jueves, 21 de marzo de 2013

El Grupo Popular demanda una junta extraordinaria del IMD para que el gobierno explique la política de personal de Instituto de los Deportes

 · El concejal Antonio Bernárdez asegura que “los once trabajadores ahora readmitidos por sentencia judicial perdieron sus puestos de trabajo por una decisión política del alcalde”.

· “Es inadmisible que se hubiese recortado el personal hace meses y que haya ocho instalaciones deportivas municipales que no abren durante todo el día por falta de empleados que las atiendan”, denuncia el concejal del Partido Popular.

· El edil tilda de “despilfarro irresponsable” que se haya gastado casi un millón de euros en el pabellón y en la piscina de la ETEA y que “el alcalde anuncie sin rubor alguno que la pileta cubierta no se va a abrir”.


El grupo Popular exigió esta mañana la convocatoria extraordinaria y urgente de la junta rectora del Instituto Municipal de los Deportes (IMD), a fin de que el gobierno municipal explique la política de personal que lleva a cabo en este organismo. El concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, hizo esta reclamación tras el comunicado de la concejalía en el que anunciaba la readmisión parcial de los once trabajadores del IMD despedidos, tras una sentencia judicial. “Tienen que dar explicaciones a los demás grupos políticos y a los ciudadanos en general”, insistió Bernárdez.

El concejal del Grupo Popular puso de manifiesto que fue “una decisión política del alcalde” la que provocó este conflicto el pasado mes de octubre, cuando se tomó la decisión de despedir a los citados trabajadores. Por ese motivo rechazó las declaraciones del regidor municipal cuando, tras conocer el fallo del juez, dijo que no era una sentencia política. “Nada más lejos de la realidad”, terció el edil del Partido Popular.

“Lo que es inadmisible es que hace meses se optase por despedir a once trabajadores del IMD, porque no eran afines al PSOE, cuando hay ocho complejos deportivos municipales que no pueden abrir durante todo el día, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, por falta de empleados que puedan atenderlas”, explicó el concejal del PP, que enumeró las instalaciones deportivas de Navia, Bouzas, Balaídos, Bembrive, Castrelos, Calvario, Coruxo y Samil.

Antonio Bernárdez, además, exigió explicaciones al alcalde y al concejal de Deportes sobre cómo pretenden abrir el pabellón deportivo de la ETEA, cuyo último anunció es para el día 8 de abril. “Tanto el alcalde como el concejal deben aclarar con qué personal se va a abrir ese pabellón, de qué forma y en qué condiciones; salvo que se trate de otro anuncio con fecha de caducidad, como lo han sido los anteriores”, enfatizó el edil del PP.

“Sin embargo, no tiene explicación alguna que el propio alcalde haya anunciado que no va a abrir la piscina cubierta del recinto de Teis. En las reformas del pabellón y de la piscina de la ETEA el Concello ha gastado casi un millón de euros”, señaló Bernárdez, que cuestionó: “Se gasta el dinero y luego no se abren las instalaciones. Es un despilfarro y un absurdo, sobre todo cuando se gasta dinero público de todos los vigueses”.



No hay comentarios: