jueves, 21 de marzo de 2013

Las rutas en Peinador no se consolidan con ayudas directas a las compañías aéreas sino con acuerdos promocionales con las empresas, como ocurrió con Air Europa y con Air France


* El Grupo Popular vigués mantiene que la mejor forma de potenciar el aeropuerto de Peinador es mediante negociaciones con las compañías que no incluyan una aportación económica cada año.
* Los acuerdos institucionales sobre la terminal viguesa se rompieron el día en que el alcalde se levantó de la reunión del comité de rutas en Santiago.
* Con las ayudas directas los concellos se convierten en rehenes de las compañías aéreas, que retiran los vuelos en cuanto se termina la subvención.

El Grupo Municipal del Partido Popular mantiene que las rutas con Peinador no se consolidan con aportaciones directas de los concellos o de otras administraciones, sino que su pervivencia en el tiempo se consigue mediante acuerdos de promoción, como ha ocurrido con los vuelos a Vigo de Aire Europa y de Air France, que gestionó en su día el Partido Popular.
La experiencia vivida en la terminal viguesa da la razón a esta tesis, ya que el resto de vuelos que fueron financiados de forma directa por el Concello o por otras administraciones, no se han consolidado. El grupo

Popular entiende que con la aportación de una cantidad de dinero a las compañías para mantener un determinado vuelo, los concellos o las administraciones se convierten en rehenes de las propias líneas aéreas, que no tiene recato alguno en retirar las rutas en el momento en que, por las causas que sean, se acaban dichas aportaciones económicas.

El Grupo Popular no entra a valorar las políticas que se llevan a cabo en otras ciudades gallegas, si bien insiste en que la entrega de una cantidad de dinero por temporada o por año, nunca consigue que se consoliden los vuelos, que debería ser el verdadero objetivo de estas ayudas.

Por otra parte, el Grupo Popular considera que el alcalde de Vigo rompió cualquier posibilidad de acuerdo con otras administraciones sobre Peinador el día en que se levantó de la reunión del comité de rutas en Santiago.

No hay comentarios: