La viceportavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Marta Rodríguez, ha resaltado hoy que la comisión de estudio para la prevención de la corrupción no tiene por objeto estudiar "determinados casos" que se hayan producido en Galicia.
Así se manifestó Rodríguez en conferencia de prensa a preguntas de los informadores, en la que recordó que esta misma semana se registraría la primera reunión del nuevo órgano parlamentario, para que cada grupo presente sus primeras propuestas sobre asuntos como el listado de comparecientes, plan de trabajo o calendario.
Tras expresar su esperanza de que todos estos extremos se aprueben por unanimidad y se trabaje desde el "máximo consenso", la diputada insistió en que lo más importante es que comparezcan expertos para hablar de la prevención "y no hacer de ella una comisión que analice determinados casos de corrupción en Galicia, porque no es su objetivo".
En cuanto a la de investigación sobre el proceso de fusión de las cajas, y preguntada por acusaciones de que se pretende hacer de ella "un paripé", la viceportavoz dijo que su grupo no consentirá que ninguna de estas comisiones se conviertan en un paripé.
Insistió en que hay un "acuerdo de los grupos" para trabajar y reiteró que el que ella representa tiene "la máxima disposición" para hacerlo.
Para Rodríguez, ambas comisiones son "importantísimas" y "surgen de reclamaciones de los ciudadanos", por lo que el grupo mayoritario trabajará en ellas "con la máxima seriedad y rigor", en la confianza en que la oposición haga lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario