El PPdeG presentará enmiendas tanto a la Ley de Costas como a la de la Cadena Alimentaria, para adaptarlas a Galicia.
El grupo parlamentario del PPdeG recibió hoy a los senadores Enrique López Veiga y María Elvira Larriba, que informaron a los diputados gallegos de la orientación de estas modificaciones que procurarán en el periodo de enmiendas.
El viceportavoz Román Rodríguez explicó en conferencia de prensa de que, en el caso de la Ley de Costas, se trata de cuatro enmiendas que tienden a posibilitar la declaración de suelo urbano de los núcleos tradicionales, en caso de estar así definidos en algún instrumento de ordenación, o que dispongan de los servicios básicos propios del suelo urbano.
También se recogen en las enmiendas que el PPdeG defiende en el Senado dos singularidades gallegas, referidas a la Illa de Arousa, que tendría un tratamiento similar al de Formentera, de forma que las vías de circunvalación delimiten la clase de territorio, y el de Moaña, para evitar la confusión de tener calificado suelo urbano en dominio público.
En lo que se refiere a la Ley de la Cadena Alimentaria, las propuestas del PPdeG van en la línea que reivindicaban las organizaciones agrarias gallegas, de forma, en palabras de Rodríguez, que tenga un carácter "más lechero", dado que este producto supone entre el 60 y 70 por ciento de la producción agraria gallega.
El asunto central en este caso, es la formación de los precios y que se tenga en cuenta los costes de producción, para que los productores no tengan que vender por debajo de su coste y "que no dependan tanto de la voluntad del comprador", "que no haya abuso de poder" por parte de los compradores, explicó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario