* El portavoz del Grupo Popular asegura “desconocer a qué se dedican ambos entes en la actualidad y qué personal trabaja en ellos”.
* “Es el resultado de los desplantes del alcalde hacia quienes no piensan como él; el regidor vigués es el único culpable de acabar con más de una década de diálogo, por su política de confrontación y de mala educación”, asegura José Manuel Figueroa.
* “Es lamentable y muy grave que el alcalde haya terminado con el consenso ciudadano en Provigo y con el consenso metropolitano en la Mancomunidad”, critica el portavoz del Partido Popular.
El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, anunció esta mañana que solicitará al alcalde una auditoría de funcionamiento para conocer a qué se dedican en la actualidad dos organismo que fueron, durante años, foros de consenso: la Fundación Provigo y la Mancomunidad. “Dos entes que, con este alcalde, llevan caminos paralelos hacia su total defunción”, manifestó.
“La Fundación Provigo fue un lugar de encuentro ciudadano durante más de una década, pero en la actualidad no conocemos a qué se dedica. La política autocrática del alcalde ha logrado un único objetivo: cerrar la boca a la sociedad viguesa, silenciar las voces críticas que podía escuchar hacia su gestión por parte de los empresarios, de sectores productivos y sociales y del resto de las administraciones”, denunció José Manuel Figueroa.
El portavoz del PP aseguró que “se ha llegado a esta situación como resultado de los desplantes y de los malos modos hacia todos los que no piensan como él y, como consecuencia, ha dejado vacío de contenido a un organismo como la Fundación Provigo, que fue pionero en el consenso ciudadano”.
Tras destacar que Provigo fue el eje central, durante más de una década, de la convivencia y de la potenciación de la ciudad, Figueroa recalcó que “las decisiones que se adoptaban en su patronato eran referencia para todos, porque se tomaban siempre por consenso; era un foro en el que se luchaba por defender ‘de verdad’ a Vigo”. El portavoz del PP recordó, a modo de ejemplo, la política aeroportuaria que se llevó a cabo desde la Fundación Provigo para potenciar el aeropuerto de Peinador o los planes estratégicos que se elaboraron en su seno.
“Lo grave de todo esto es que la palabras diálogo y consenso no existen en el diccionario del alcalde, que es el único culpable de la decadencia de la Fundación Provigo, por su política de protagonismo y de mala educación. El ‘fingido viguismo’ del regidor municipal ha sido el veneno que ha fulminado a este organismo”, criticó Figueroa.
El portavoz del Grupo Popular lamentó que la Mancomunidad de Municipios haya seguido un proceso similar al de Provigo: “Una asfixia permanente por parte del alcalde”.
“La Mancomunidad fue el germen del Área Metropolitana y la imposición de criterios y la falta de diálogo del alcalde vigués ha fulminado también a este organismo. Los alcaldes de los demás municipios ya no aguantan sus continuas salidas de tono, por lo que la Mancomunidad se ha convertido en una agencia de empleo de afines”, recriminó José Manuel Figueroa.
El portavoz del Partido Popular insistió en que “en estos momentos la Mancomunidad ni gestiona, ni rinde cuentas, ni funciona; es una oficina que ni se sabe para qué está abierta, el PP desconoce lo que se hace allí al igual que en la Fundación Provigo, de ahí que se solicite una auditoría del funcionamiento de ambos entes”.
“Vigo se merece una aclaración, porque el alcalde ha roto el consenso ciudadano en la Fundación Provigo y el consenso metropolitano en la Mancomunidad. Y los vigueses se merecen esa explicación, porque esta ciudad siempre ha estado abierta al diálogo y no encerrada en sí misma como pretende el regidor municipal”, argumentó José Manuel Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario