Tras ser reelegido, Louzán centró su intervención en la unidad y la cohesión del Partido Popular y en su clara vocación municipalista que, tal y como subrayó, cubra un especial significado en momentos como el actual, cuando los alcaldes y alcaldesas están viviendo uno de los peores momentos, no sólo por tener que hacer frente cada día a más demandas con menos recursos, sino porque son también "el blanco fácil" para los agitadores y manipuladores.
Louzán señaló que sólo el PP está centrado en resolver los problemas de la gente, y lo hace desde la unidad y la cohesión, porque "para tirar cada uno para un lado ya tenemos otros partidos. Nosotros tenemos que ser el que somos: un partido unido y cohesionado, porque cuando hay unidad hace tiempo para resolver los problemas de la gente".
En el polo opuesto situó a los socialistas y nacionalistas, de los que indicó que están perdidos unos en luchas internas y en tratar de "echar Pachi Vázquez, que no se va ni con agua caliente"; y otros en "soberanismos e independentismos" que los gallegos no reclaman.
Después de agradecer a toda la militancia, "a los más de 34.000 afiliados que conforman esta gran familia", la confianza en el partido, Louzán comprometió su trabajo y el de toda la nueva cúpula directiva para "no defraudaros nunca".
La nueva ejecutiva incluye 50 caras nuevas y una profunda remodelación del comité, que incluirá puestos de nueva creación y una estructura más adaptada al que si pretende para esta nueva etapa del partido, con una especialización por áreas orientada a dar una mejor respuesta a los problemas sociales, según indicó el PP en un comunicado.
En este sentido, a la nueva incorporación de Rocío de Sinde Penas, que sustituye a Begoña Estévez como secretaria xeral del partido, se une la creación del puesto deportavoz, que desempeñará José Alberto Pazos Couñago. Como secretario de Organización entra Luis Serantes Álvarez y Eloisa María Nogueira Garrido será el vicesecretario de Organización.
Repiten Figueroa y Crespo
En la cúpula directiva repiten en sus cargos José Manuel Figueroa como vicepresidente y José Crespo como como vicesecretario general. A ellos se unen 32 coordinadores de área, además de los 22 vocales y 21 miembros natos.
En la presentación de la candidatura, Louzán destacó que se trata "de un equipo fuerte, de un equipo renovado" que "quiero que sea vuestro equipo, que todos y cada uno de los militantes del PP tenga en esta ejecutiva alguien en quien se sienta reflexado".
Subrayó que trata de un equipo preparado para hacer frente a la nueva etapa que se abre y en la que "el mayor reto será estar al lado de la gente, pegados a sus problemas, solidarizándose con ellos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario