El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado este lunes que la Xunta estableció "todos los controles habituales" en las ayudas que dio a Pescanova "hace muchos años" y ha sostenido que su actual situación "deriva de un contexto totalmente distinto".
Preguntado respecto a si los controles sobre la multinacional fueron suficientes, tras un acto para presentar un convenio en materia de investigación genómica, Conde ha destacado que las ayudas "fueron hace muchos años" y, mientras las mismas "estuvieron en manos de la empresa", se establecieron "todos los controles habituales en este tipo de colaboración y acompañamiento que en este caso la Xunta hizo con Pescanova".
Los problemas actuales, que han llevado a la empresa a pedir el concurso de acreedores, derivan, según el conselleiro, de "u contexto totalmente distinto". "Lo que esperamos es que Pescanova sea capaz de encontrar una solución en el marco del concurso y se garantice tanto el mantenimiento de los empleos actuales como la capacidad y viabilidad futuras de la empresa", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario