viernes, 5 de abril de 2013

Un técnico municipal evidencia el caos y la falta de coordinación entre departamentos a la hora de ejecutar las obras que realiza el Concello


· El concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, se hace eco de un informe que cuestiona la forma de acometer los trabajos municipales para dar servicios básicos a parcelas para usos sociales próximas al Parque Tecnológico.

· “El Partido Popular ha criticado en innumerables ocasiones que haya instalaciones sin licencia y sin servicios en esa zona, por inoperancia del alcalde y de su gobierno; ahora se descubre este informe que avala esa tesis”, argumenta el edil del PP.

· El escrito, firmado por un ingeniero municipal, cuestiona que no haya ningún responsable de las obras que se realizaron en la zona y censura que cuando se autorizaron las construcciones ni siquiera se comprobó si las parcelas tenían los suficientes servicios urbanísticos. Un informe que está fechado en mayo de 2012.

· La Gerencia de Urbanismo aprueba ahora la redacción del proyecto para dotar de servicios básicos a Vigosónico, el centro de día y la guardería de Valladares. El PP ya denunció esta situación hace más de un año.



Un informe de un ingeniero municipal ha puesto sobre la mesa el caos y la falta de coordinación existente en la planificación que tiene que realizar el Concello en distintas zonas de la ciudad. El documento, en concreto, cuestiona la forma en que se realizaron algunos trabajos de acometidas de servicios en las parcelas próximas al Parque Tecnológico, en las que se ubican las instalaciones de Vigosónico, centro de día y guardería de Valladares. El contenido del escrito, que desveló esta mañana el concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, tras la reunión de la Gerencia de Urbanismo, evidencia que ni siquiera hubo nadie responsable de las obras parciales que se realizaron en la zona, y que todavía no dan servicios a esas dependencias.

“Este informe saca a la luz pública lo que ya denunció reiteradamente el Grupo Popular y evidencia la desidia y la dejadez en la gestión política del gobierno municipal”, valoró el concejal del PP, toda vez que esta mañana se aprobó en la Gerencia de Urbanismo el proyecto para la dotación de los servicios básicos a las tres instalaciones mencionadas.

El Grupo Popular denuncia que el informe del ingeniero municipal “ha permanecido en un cajón desde hace casi un año, ya que está fechado en el mes de mayo de 2012. En el mismo se cuestiona, en primer lugar, que “nadie se preocupó de comprobar, cuando se autorizó la construcción de las tres dependencias, si las parcelas tenían los correspondientes servicios urbanísticos necesarios para su ejecución”. En segundo lugar, el informe denuncia que la canalización realizada en la zona para dar servicio a Vigosónico “se hizo sin el control de ningún técnico municipal” y sin tener en cuenta el resto de las instalaciones. En tercer lugar el escrito pone de manifiesto que “han intervenido demasiadas personas de diferentes servicios municipales, sin que nadie dirija la actuación, con el resultado de que nadie es responsable de lo que se ha hecho”.

“El Partido Popular denunció, en el mismo lugar de las obras, lo que se estaba haciendo y cómo se ejecutaba mal lo de Vigosónico mientras se obviaba tanto el centro de día –que permanece cerrado por ese motivo- como la guardería, que sigue con servicios de obra”, criticó Antonio Bernárdez.

El concejal del Grupo Popular insistió en que “el gobierno municipal, a tenor de lo que se incluye en el informe y de lo aprobado hoy mismo en la Gerencia de Urbanismo, demuestra lo poco que le importan esos servicios”. Según Bernárdez, “el informe al que ha tenido acceso el Grupo Popular evidencia el caos y la falta de gestión diaria con que se acometen estas actuaciones, sin que haya un control ni técnico ni político”.

“El alcalde acostumbra a echar culpas a otras administraciones, cuando la realidad pone de manifiesto las carencias en las formas y en las maneras de actuar del propio gobierno municipal, cuando son los técnicos del Concello los que lo dicen”, aseveró Antonio Bernárdez, que zanjó: “Ahora son estas obras en Valladares, que el gobierno municipal tomó ‘a choteo’ cuando fueron denunciadas por el Grupo Popular. Lo lamentable es que lo que ocurre allí sería aplicable a otras muchas zonas de la ciudad. Es impresentable”.

No hay comentarios: