viernes, 14 de junio de 2013

El Grupo Popular denuncia que el gobierno municipal “no ha movido un dedo” sobre el pago del recibo del agua solo por lo consumido

El concejal del PP, Antonio Bernárdez, acusa al alcalde de “hacer un paripé” y presentar exclusivamente unos supuestos realizados por Aqualia, “sin propuesta alguna de actuación”. 

“El gobierno municipal ni siquiera se llegó a pronunciar sobre alguna de las 16 alternativas de ese informe, en el que se partía de la base de garantizar siempre los ingresos de la concesionaria”, critica el edil del Grupo Popular. 

Bernárdez insiste en que “pese a la solicitud oficial formulada por el Grupo Popular, nadie ha contestado sobre cómo se fiscaliza el gasto de 180.000 euros anuales que se destinan a subvencionar actividades sociales y culturales”.


El gobierno municipal no ha movido un dedo en el cumplimiento del acuerdo plenario de buscar las fórmulas para que los vigueses paguen un recibo del agua solo por lo que consumen. Es la denuncia que realizó el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, que consideró que “aquel acuerdo por unanimidad en el pleno de la Corporación se ha saldado con la entrega de un informe, realizado por la propia concesionaria, en el que se plasman 16 alternativas de cobro, pero sin conclusiones de ningún tipo”.

“Ha sido todo un paripé del alcalde, que mantiene la misma fórmula de tarifa por tramos por la que una mayoría de los vigueses paga más de lo que consume. Las alternativas presentadas por la concesionaria rebajaban el consumo mínimo, pero siguen tarifando por tramos y en ninguna de ellas se aplicaba lo que se había acordado en el pleno. Pero lo más grave es que el gobierno municipal se contentó solo con eso y no realizó ninguna propuesta concreta ni apostó por el cambio en el sistema tarifario”, evidenció el concejal del Grupo Municipal.

Antonio Bernárdez denunció que “todo ha quedado metido en un cajón, a modo de congelador y a la espera de que los vigueses se olviden de esa reclamación”.

“Las posibilidades de diálogo se han desvanecido desde hace meses. El gobierno municipal ni siquiera contesta las preguntas plenarias que se realizan sobre este asunto. Todavía, a día de hoy, no ha habido respuesta a la pregunta del Grupo Popular sobre quién fiscaliza en el Concello los 180.000 euros anuales que, según la ampliación del contrato, Aqualia destina a subvenciones a actividades culturales, sociales y deportivas”, criticó el concejal del Partido Popular.

“El Partido Popular observa cómo existe un nulo interés por parte del gobierno municipal en abordar los asuntos que tienen que ver con Aqualia, a la que ha beneficiado con la prórroga de cinco años del contrato en vigor. El PP se pregunta, además, por las obras que se deben a acometer en la potabilizadora del Casal, los aliviaderos de Colón, Isaac Peral, calle Coruña o Bouzas. Son actuaciones que ya en mayo de 2010 los técnicos municipales consideraban como urgentes y prioritarias”, recalcó Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: