viernes, 14 de junio de 2013

La empresa adjudicataria del solar de Plaza Elíptica para construir pisos protegidos deja en suspenso la firma de la escritura y, como consecuencia, la compra al Concello

El concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, afirma que “es la evidencia del fiasco de la política urbanística del alcalde y de su gobierno” 

La parcela había sido adjudicada en subasta a la única empresa que se presentó, por un precio de 831.002 euros, cuando su valor de tasación era de 7,4 millones. 

“Primero se malvende patrimonio municipal, luego se adjudica con informes técnicos que ponen en duda las condiciones del proyecto presentado, y ahora ni siquiera se firma el contrato; es una gestión nefasta”, recrimina el concejal del Partido Popular. 

“El alcalde, después de esto, no puede abrir la boca para hablar de urbanismo, que se dedique a hablar de la Orquesta Panorama”, critica Bernárdez.


La empresa adjudicataria del solar municipal de Plaza Elíptica para la construcción de un edificio con 36 pisos de vivienda protegida deja en suspenso la firma de la escritura de compra y, como consecuencia, el abono de la cantidad por la que le fue adjudicado el citado terreno. El concejal del grupo Popular, Antonio Bernárdez, denunció el hecho, tras conocer el expediente que se vio esta misma mañana en la reunión del consello de la Gerencia de Urbanismo.

En el documento oficial, no figura la solución que dará la Gerencia a este asunto, aunque sí está plasmada la suspensión de la firma de la escritura de propiedad. La parcela en cuestión, situada en la Plaza Elíptica, estaba tasada en 7,4 millones de euros, y fue subastada y adjudicada en 831.002 euros el pasado día 1 de marzo.

“Esta circunstancia pone en evidencia el fiasco de la política urbanística del alcalde y de su gobierno municipal. No ha sacado al mercado ni una sola vivienda protegida en seis años, pese a que su compromiso electoral era de 6.000 pisos protegidos. Y lo ocurrido con esta parcela es la demostración más palpable. Es todo una gran mentira. Se ríe en la cara de todos los vigueses, porque los problemas reales no se resuelven”, manifestó Antonio Bernárdez.

El concejal del Grupo Popular relató que “ya denunciamos en su día que se estaba malvendiendo esta parcela municipal, con una depreciación muy importante; posteriormente, la adjudicación se realizó a la única empresa que se presentó a la subasta, pese a que había informes técnicos que ponían en duda las condiciones del proyecto presentado y su adaptación a la normativa de vivienda protegida; y ahora, se produce la suspensión de la venta a instancias de la empresa”.

“Ante esta situación, el alcalde no puede abrir la boca para hablar de urbanismo, porque es un auténtico fiasco; que hable de la Orquesta Panorama, que es lo que le preocupa”, censuró Antonio Bernárdez.

El edil del PP recalcó que “todo esto demuestra una incapacidad del gobierno municipal para gestionar el urbanismo de la ciudad, y se ven las consecuencias de un Plan General que deberá modificarse porque se demuestra inviable en estas circunstancias; la prueba está en que en la reunión del Consello de la Gerencia de hoy no se ha votado nada, porque no había ningún asunto para votar”.

“El alcalde, cada vez que hay una denuncia del Partido Popular sobre urbanismo se dedica a insultar y a no concretar nada. Sin embargo, los expedientes, los informes y los documentos nos dan la razón y nos avalan en nuestra crítica. ¿Qué piensa hacer el alcalde ante este panorama?”, inquirió Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: