sábado, 22 de junio de 2013

El PP presenta una reclamación al expediente de la amortización de deuda, en la que reitera la exigencia al gobierno municipal de no acudir a más préstamos y de bajar los impuestos


El expediente presenta errores en la cuantificación de ahorro, ya que no coinciden las cantidades de ahorro que anuncia la concejala de Hacienda, Raquel Díaz con las del interventor. 
“No está justificada la urgencia en el expediente, ya que no se explica la premura del gasto, ni la imposibilidad de demorarlo para el ejerció siguiente”, afirmó el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Fidalgo 
 
Vigo es el Concello donde más crece la deuda en los últimos años, “la amortización es necesaria, pero el alcalde tiene que tener en cuenta nuestras exigencias, esto no es un cheque en blanco”, remarcó el edil del PP 

“Además de la bajada de impuestos y el compromiso a no acudir a más préstamos, el gobierno también deberá destinar la cantidad que se ahorre en el ejercicio del 2013 a partidas de programas sociales”, subrayó Fidalgo


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Fidalgo presentó esta mañana una reclamación a la propuesta aprobada en el Pleno de la Corporación Municipal del expediente abierto referente a la posible amortización de deuda. “Como ya dijimos en reiteradas ocasiones compartimos la necesidad de reducir la elevada deuda municipal, pero si el gobierno quiere nuestro apoyo a de comprometerse, en primer lugar, a rebajar los impuestos en el 2014 y no acudir a más préstamos”, exigió el edil.
Miguel Fidalgo expuso la falta de justificación de la urgencia del expediente, “ya que no se explica la premura del gasto, ni la imposibilidad de demorarlo para el ejerció siguiente”. Además, en el expediente se aprecian ciertas ambigüedades, ya que “la consideración de que cuanto antes se lleve a cabo el expediente más ahorro se conseguirá, no justifica la falta de transparencia sobre cuál va a ser el destino real del ahorro. El gobierno tiene que explicar detalladamente en se invertirá dicho ahorro”.

El concejal del PP también explicó que el expediente presenta errores en la cuantificación de ahorro, ya que “no coinciden las cantidades de ahorro que anuncia la concejala de Hacienda, Raquel Díaz con las del interventor. Este último cuantifica la cantidad a ahorrar en 3.527.454 euros, mientras que Díaz la estima en 4.364.738 euros”.

Como ha venido reiterando en los últimos meses, el Partido Popular considera que el camino a seguir es el de la reducción de la elevada deuda municipal, que sólo en nuevos préstamos desde 2008 se incrementó en cerca de 77 millones de euros, pero Fidalgo recuerda que “el gobierno tiene que comprometerse a no acudir a más préstamos y un incremento cero del nivel impositivo para el 2014. Estas dos condiciones son ineludibles para dar nuestro apoyo”.

Unidos a estos dos puntos, los populares también exigen al ejecutivo local, en la reclamación presentada, que la cantidad que se ahorre en el ejercicio del 2013 se destine a partidas de programas sociales, el gobierno tiene que ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles para los vigueses”, subrayó Fidalgo, que reiteró: “el PP mantiene la mano tendida a Caballero y su equipo, pero esto no es un cheque en blanco, tienen que cumplir con lo que les solicitamos”.

No hay comentarios: