sábado, 22 de junio de 2013

Figueroa: “¿Qué gestiones ha realizado el alcalde para solucionar el problema del ‘tax lease’ ante su compañero de partido Almunia? Ninguna, no está legitimado”


El portavoz del Grupo Popular critica que “Caballero, si sabe algo sobre la decisión de Bruselas, debería decirlo públicamente; no se puede jugar al gato y al ratón con un asunto tan serio”. 

“El Partido Popular ha sido el único que se ha preocupado por este problema que generó el PSOE y el comisario de la Competencia: primero buscó una nueva fórmula fiscal para los astilleros y ahora es el único que ha planteado ante Joaquín Almunia la reivindicación del sector”, afirma José Manuel Figueroa. 

“Ni una sola gestión. Es el balance de lo que ha hecho el alcalde de la ciudad. Eso sí, manifestaciones grandilocuentes y parafernalia. Es inadmisible que pretenda culpar a los gobiernos del PP de la situación”, censura el portavoz del Grupo Popular.

El alcalde de Vigo no está legitimado para erigirse ahora en defensor del sector naval, cuando no ha realizado ni una sola gestión para que se solucione el problema de la retroactividad del “tax lease”. Es la declaración que realizó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, tras tener conocimiento de las manifestaciones realizadas por el regidor tras mantener una reunión con representantes sindicales del sector naval vigués. “Es inadmisible lo que afirma. Es intolerable que quiera culpar a los gobiernos del Partido Popular de un problema que generó el PSOE y que mantiene sin resolver el comisario europeo de la Competencia, su compañero socialista Joaquín Almunia”.

“Caballero presume que con descolgar un teléfono resuelve los problemas que se plantean sobre el ‘tax lease’. Si sabe algo sobre la resolución de Bruselas, debería decirlo públicamente. No se puede jugar al gato y al ratón en un asunto tan serio y que afecta a miles de puestos de trabajo en Vigo y en la comarca”, censuró José Manuel Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular recordó que “ni el alcalde ni sus compañeros de partido han hecho nada para solucionar este problema. Todo lo contrario, son responsables de que se haya producido”. Tras censurar que “primero dijo que lo iba a solucionar con Almunia”, Figueroa recalcó que “ahora que le vienen mal dadas el alcalde pretende mezclar al comisario europeo con los presidentes Feijóo y Rajoy; eso sí, sin hacer una sola gestión, siempre con manifestaciones grandilocuentes y parafernalia”.

“Los vigueses deben saber que fueron los gobiernos del Partido Popular quienes realizaron la propuesta alternativa al ‘tax lease’ al proponer una fórmula de tratamiento fiscal a través de la modificación del impuesto de sociedades. Con esa solución se puso frenó a una situación que amenazaba el futuro del sector naval vigués. Y, ahora, son los gobiernos del Partido Popular los que han hecho todas las gestiones posibles ante Bruselas, para que se aplique la retroactividad a dicho acuerdo. El alcalde debería estar callado en todo este asunto. No está legitimado para hablar porque no ha movido un solo dedo por el sector naval, ni con el ‘tax lease’ ni con la carga de trabajo para los astilleros”, manifestó José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: