El MSC ILONA tiene 300 metros de eslora, 40 de manga y 14,50 de calado, y puede transportar hasta 6.732 TEUs.
Durante su estancia en Vigo realizará operaciones de carga y descarga de más de 300 contenedores.
Es el tercer buque que la naviera desvía a los muelles vigueses, ante los conflictos laborales existentes en los puertos portugueses.
Vigo, 27 de septiembre de 2012.- El Puerto de Vigo recibe hoy la escala del mayor buque portacontenedores de la historia de la terminal olívica.
Se trata del buque MSC ILONA, de la naviera Mediterranean Shipping Company. Construido en el año 2001, tiene 300 metros de eslora, 40 de manga y 14,50 de calado, y puede transportar hasta 6.732 TEUs.
Durante su estancia en el Puerto de Vigo, realizará operaciones de carga y descarga de más de 300 contenedores. Comenzará a operar al mediodía de hoy y está previsto que no finalice su actividad hasta prácticamente la medianoche.
Tras las escalas del MSC KRYSTAL y el MSC MIRA, ligeramente menores, el MSC ILONA es el tercer buque que la naviera desvía a los muelles vigueses, ante los conflictos laborales existentes en los puertos portugueses, antes de emprender rumbo a Sudamérica.
La Autoridad Portuaria está enormemente satisfecha con la llegada de estos buques, ya que, aunque se producen por una situación que se prevé temporal, demuestra la capacidad del Puerto de Vigo para realizar operativas con buques de gran porte.
Dos horas después de la salida del MSC ILONA, atracarán los buques SANTA GIOVANNA (también de la naviera MSC) y MAERSK TOVE, que comenzarán a trabajar esta misma noche, con 600 y 80 movimientos respectivamente, lo que supondrá el tránsito de casi 1.000 contenedores en 24 horas por la terminal viguesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario