jueves, 27 de septiembre de 2012

Núñez Feijóo: “Nunca la Xunta tuvo menos presupuesto y nunca Vigo tuvo tanta inversión; somos el Vigo del crecimiento, no del enfrentamiento”


"Si Vigo quiere volver a tener un presidente de la Xunta tiene una oportunidad conmigo en la lista del PP. Y solo tiene una"

Figueroa: "Galicia no puede pisar el freno ni poner la marcha atrás; necesitamos compromiso, no confrontación"


El presidente del PPdeG y candidato del partido a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó ayer el apoyo de los militantes de Vigo ante la junta local del PP, "para iniciar tanto en Vigo como en Galicia la legislatura del crecimiento y del empleo".

Ante varios cientos de militantes vigueses, Núñez Feijóo explicó que no se presenta a estas elecciones "contra nadie, sino contra la crisis económica". "No tenemos más enemigos que el paro -dijo-, que el reto de subir la renta a los que menos tienen". Y añadió; "No haremos ninguna política que sea en sí misma un problema".
El número uno de la lista pontevedresa elogió el "gran peso de Vigo" en la candidatura provincial del PP y concluyó expresamente que "el equipo económico e industrial de la Xunta me acompaña en las listas
de esta ciudad". "Por eso los vigueses podrán comparar esta lista con las demás antes de elegir", subrayó antes de asegurar que "si Vigo quiere volver a tener un presidente en la Xunta tiene una oportunidad, conmigo, y solo tiene una".

Tras repasar los cerca de 1.250 millones que la Xunta ha invertido en el municipio vigués durante los últimos tres años y medio, Feijóo se refirió al PP para remarcar que "somos el Vigo que une, no el que se
apropia o excluye a los demás. Somos el Vigo que escucha, en lugar de hablar en nombre de todos. El Vigo que quiere volver a construir barcos o a fabricar vehículos. Somos el Vigo del crecimiento, no del enfrentamiento. Es más fácil hablar que trabajar. Pero los hecho están ahí".

El presidente de la Xunta destacó el "gran esfuerzo" hecho con los sectores productivos estratégicos como el Naval o la Automoción, de los que aseguró que "hoy están salvados".

"Creemos en lo que somos -aseguró Núñez Feijóo-, y os digo que la lista de Pontevedra y de Vigo tiene personas con máximas responsabilidades de Gobierno. No llegarán al Gobierno ni a aprender ni
a ensayar. Trabajaremos porque tenemos experiencia de gobierno y de gestión. El objetivo no es vencer al déficit ni equilibrar las cuentas, porque ya lo conseguimos. El objetivo ahora es el crecimiento económico y la creación de empleo. Pasar de una Galicia que destruyó empleo a otra que cree empleo, y si es posible más que en otras zonas de España.

En alusión al resto de formaciones políticas que concurren a las autonómicas del 21-O, el candidato del PP a la presidencia gallega se mostró orgulloso de que su formación "no necesite sumar todas las listas posibles para después dividir. Galicia no está para dividir ni para repartir. Galicia está para resolver los problemas". En su discurso ante la militancia viguesa, Feijóo optó por concluir con otra alusión directa al trabajo realizado en los últimos años en el municipio: "Galicia tuvo menos recursos que nunca y Vigo tuvo las mayores inversiones de nunca. Galicia nunca tuvo menos presupuesto y Vigo nunca tuvo más inversiones -señaló-.

El presidente local del PP, José Manuel Figueroa, destacó el "gran trabajo" de la militancia viguesa en el último año. "Os pedí compromiso y unidad y me habéis demostrado que estamos juntos y que sabéis
trabajar", destacó. Tras agradecer el "esfuerzo desplegado por los más de 200 voluntarios que han trabajado durante más de cuatro meses en doce comisiones sectoriales", aseguró que "podemos estar orgullosos de contar con un gran proyecto de presente y de futuro para Vigo". "El PP está preparado para ganar las elecciones y gobernar Galicia, y estoy convencido de que Vigo estará a la altura", finalizó Figueroa.

No hay comentarios: