viernes, 21 de septiembre de 2012
La Xunta cumple con los plazos comprometidos para la ETEA mientras el alcalde sigue sin abrir las instalaciones deportivas
El Grupo Municipal del Partido Popular reprocha a Caballero que busca disculpas para no hacer frente a sus obligaciones, que diga si el pabellón está listo para su uso.
El alcalde obvia que la Xunta inicia a final de año las obras del área de equipamientos de ocio, que están en proceso de licitación por un importe de 756.000 euros.
Caballero miente, y lo sabe, cuando afirma que el Gobierno gallego no ha puesto un euro en la ETEA; una vez más trata de confundir a los vigueses.
Pese a que el alcalde califique de “papel insignificante” el Plan Sectorial del recinto, conoce que es fundamental para el desarrollo urbanístico de la zona “conforme a la legalidad”.
El Grupo Municipal del Partido Popular recalcó esta mañana que la Xunta de Galicia cumple con los plazos comprometidos para la puesta en marcha de la ETEA, en aquellas materias que le competen. En concreto, la aprobación definitiva del proyecto sectorial, que permitirá llevar a cabo ya obra en el recinto, estaba prevista para este mes de septiembre, de la misma forma que la licitación de dichas obras.
El concurso público para la adjudicación de las obras se resolverá en breve y afecta a una superficie de 8.000 metros cuadrados, por un importe de 756.000 euros. El Grupo Municipal del Partido Popular cuestiona las manifestaciones del alcalde, cuando asegura que la Xunta no ha puesto ni un euro en la ETEA.
El Grupo Popular denuncia que el alcalde vuelve a mentir al hablar de la ETEA, porque el único que no cumple sus compromisos es él mismo, cuando todavía no ha abierto las instalaciones deportivas del antiguo recinto militar.
El PP lamenta el patetismo de que hace gala el alcalde cuando afirma, sin ningún tipo de rubor, que no abre el pabellón deportivo por que la Xunta no ha firmado un papel. Son falsas disculpas y trata de tergiversar y de confundir a los ciudadanos. Y nuevamente insulta al Partido Popular de Vigo, como principal argumento.
Lo más grave es que, erigiéndose como un ejemplo de legalidad, el alcalde ningunee la aprobación del Plan Sectorial de la ETEA, cuando sabe que es un documento imprescindible para la reordenación urbanística de la zona, “dentro de la legalidad vigente”.
El Grupo Municipal del Partido Popular insta al alcalde a que diga, de una vez por todas, los motivos reales por los que no abre el pabellón deportivo de la ETEA. Y que diga, además, los motivos reales por los que no se puede utilizar aún la piscina cubierta del antiguo recinto militar de Teis.
Que diga la verdad y que gestione de una vez proyectos para la ciudad, como hace la Xunta, en lugar de emplear palabrería, insultos y tergiversaciones populistas, considera el Grupo del PP vigués.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario