martes, 18 de septiembre de 2012

Las guarderías municipales de Bouzas y Tomás A. Alonso no podrán funcionar el 28 de este mes como anuncia el alcalde


     El concejal del Partido Popular Roberto Relova asegura que “ese día concluye el plazo para la presentación de ofertas de las empresas que opten a gestionar ambos centros, por lo que aún habrá que esperar al menos un mes más”.

   El Grupo Municipal del PP critica al alcalde “ya que una jornada de puertas abiertas sirve para enseñar lo que hay, pero no para que empiecen a prestar servicio las dos escuelas infantiles; y él lo sabe”, apostilla Relova.



     Las guarderías municipales de Bouzas y de Tomás A. Alonso no podrán funcionar el próximo día 28. Así lo informó esta mañana el concejal del Grupo Popular Roberto Relova, que desmontó el anuncio del alcalde que había asegurado que ese día estarían listas para iniciar el curso.“El alcalde habla de que desde el día 28 de septiembre funcionarán ambas guarderías, pero sabe que no será así, es un nuevo engaño a los ciudadanos y otra mentira más de las que acostumbra a decir”, afirmó el concejal del Partido Popular, que aclaró: “Ese mismo día concluye todavía el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas que opten a gestionar ambos centros, por lo que aún no estará adjudicado el servicio”.Roberto Relova explicó que “es más, a partir de esa fecha se abre un periodo de quince días para la admisión de recursos si los hubiese y posteriormente se hará la adjudicación definitiva, primero en Mesa de Contratación y luego en Junta de Gobierno”.“El alcalde no puede engañar a los padres de niños y niñas que vayan a llevar a sus hijos a esas dos escuelas infantiles. No se trata de una carrera ni de una competición, es cumplir los plazos”, manifestó Relova, que añadió: “Realizar una jornada de puertas abiertas no es poner en funcionamiento las guarderías. Es, simplemente, mostrar lo que hay en el interior. Pero la actividad educativa comenzará más tarde”.El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular señaló que “lo más grave es que el alcalde lo sabe; pero una vez más no habla claro, no dice toda la verdad, tergiversa con sus declaraciones y lo único que consigue es crear falsas expectativas para los padres de esos niños; es lo que hace siempre, manipula en la creencia de que nadie se va a acordar de lo que ha dicho; pero el Partido Popular estará muy vigilante con éste y otros aspectos, para denunciar cuanto incumplimiento se lleve a cabo”.

No hay comentarios: