Llevarán
a cabo una proyección comercial conjunta con el objetivo de promocionar ambas
instituciones en el exterior
y atraer inversiones a la ciudad.
Estudiarán
el comportamiento de los clientes de la terminal olívica y fomentarán el
desarrollo de la
Plataforma Logística Industrial de
Salvaterra-As Neves (PLISAN).
Así
lo acordaron el Presidente de la APV, Ignacio
López-Chaves , y la Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca , Teresa
Pedrosa, tras mantener un primer contacto en el que acordaron la necesidad de
colaborar entre ambas instituciones “en todos los temas que sean posibles”.
Según
explicó el máximo responsable portuario, “es necesario que dos instituciones
del peso de Zona Franca y APV colaboren conjuntamente en la proyección
comercial de Vigo y su zona de influencia” ya que, en los últimos años, “se ha
producido un cierto declive económico en la ciudad” -----tal y como recoge el
informe ARDAN, elaborado anualmente por la Zona Franca-- - “y
necesitamos combatirlo, pero para eso hace falta la colaboración de las
instituciones y administraciones”. “Queremos seguir liderando Galicia en el
futuro y continuar siendo un referente
industrial, comercial y económico”, subrayó López-Chaves, al tiempo que recordó
cómo “las ciudades que triunfan son las que son capaces de atraer a gente
inteligente que colabora entre sí y que genera nuevas ideas y eso es lo que
queremos hacer”.
En
este sentido, Teresa Pedrosa hizo hincapié en la necesidad de “unir esfuerzos
para poder captar el mayor número de inversiones”, ya que “Vigo es una ciudad con un enorme potencial y
atractivo, pero ha perdido un poco de peso en cuanto a la aportación de valor
añadido bruto al resto de Galicia y entendemos que debe recuperarlo y para ello
tenemos que colaborar todos”.
Acciones conjuntas
Con
el objetivo de poner de manifiesto que Vigo es una ciudad de gran tradición
industrial, con un puerto de interés general abierto los 365 días del año y que dispone de la única Zona Franca
de todo el noroeste peninsular, ambas instituciones han acordado la realización
de una presentación comercial conjunta para promocionar el Puerto de Vigo
vinculado a la Zona Franca ,
y viceversa, en el exterior.
Otra
de las actuaciones previstas es la de la realización de un estudio sobre los
clientes de la terminal olívica. “Queremos saber quiénes son los clientes del
Puerto de Vigo, cómo exportan e importan, saber si utilizan el Puerto u otro
medio de transporte, para poder captarlos”, indicó López-Chaves.
Otras
de las cuestiones sobre las que unirán sus esfuerzos ambas instituciones es la
de la puesta en marcha de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As
Neves (PLISAN), que ya dispone de la seguridad jurídica necesaria para ponerse
en marcha.
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