El presidente local del PP agradece el "gran recibimiento que los vigueses le están dando a las explicaciones y las propuesta del Partido Popular"
El PP lleva más de 40 actos de campaña en la ciudad, con reuniones con la mayoría de colectivos sociales y profesionales del municipio.
Los ciudadanos entienden que los casi 1.300 millones invertidos por la Xunta en Vigo resuelven los grandes problemas estratégicos de la ciudad
El presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, cifró ayer "por encima de los 40", el número de actividades políticas realizadas en la ciudad durante los 7 primeros días de la presente campaña electoral. "Percibimos un gran recibimiento y comprensión de los vigueses tanto hacia nuestro balance desde la Xunta como a nuestras propuestas de futuro", señaló Figueroa.
El líder popular subrayó el hecho de que "los proyectos estratégicos para la ciudad estén llegando sistemáticamente de la mano de los Gobiernos y de los políticos del PP". En concreto, aludió a "las dos magníficas noticias ocurridas el miércoles", y citó expresamente el impulso a la "inminente puesta en marcha de la Autopista del Mar" que han gestionado a dúo el presidente español, Mariano Rajoy, y el francés, François Hollande, en la cumbre celebrada en París. El mismo día, el candidato popular y conselleiro del Territorio, Agustín Hernández, anunció ante más de 200 profesionales de Vigo una inversión de 20 millones de euros para la ampliación y mejora de la estación potabilizadora del Casal. "Este proyecto -según comentó Figueroa- resolverá el histórico problema de abastecimiento de agua potable en Vigo"
El presidente del PP vigués recordó que, junto a estas dos grandes cuestiones para la ciudad, el PP ha dejado resuelto también el problema del saneamiento de la ría, con las obras en marcha de la nueva macrodepuradora del Lagares. O la mejora sustancial de la atención sanitaria, con los trabajos, ya en estado avanzado, del nuevo hospital público de Vigo. También se refirió a la PLISAN, de la que dijo que será "la mayor dotación de suelo industrial a disposición de las empresas de la ciudad". O a los 26 millones invertidos por la Xunta para la humanización de una docena de calles en el municipio.
Entre los proyectos desarrollados por la Xunta en esta última legislatura figuran también los 90 millones invertidos en Navia para el desarrollo de la urbanización, la construcción del mayor parque urbano de Vigo, o la creación de más de 300 viviendas de protección oficial, que se completarán en un futuro inmediato con otras 1.200.
También destacó Figueroa la reforma integral de las antiguas instalaciones militares de la ETEA, en Teis, donde además de crear un campus de excelencia universitaria, la opción más volcada en el I+D+i que tendrá la Universidad de Vigo, también se acometerá una importante reforma urbana que recuperará para uso público más de 120.000 metros cuadrados hasta ahora vetados para los vecinos. "La ETEA será otro nuevo gran pulmón de Vigo, como ahora es O Castro", remarcó Figueroa.
El político popular, que agradeció el esfuerzo de los cinco candidatos de Vigo en la lista provincial del PP (Javier Guerra, Elena Muñoz, Javier Dorado, Elena González y Diego Gago), ensalzó la "estupenda representación que tiene Vigo en una candidatura que tiene el honor de estar encabezada por Alberto Núñez Feijóo".
Figueroa destacó en especial el papel jugado en Vigo por la ministra Ana Pastor, que desbloqueó las obras de la estación de ferrocarril, del AVE, o de las carreteras estratégicas para el futuro de Vigo, además de impulsar la mejora de Peinador. Y el papel jugado en la Xunta por Javier Guerra al frente del departamento de Industria, que ha sido el encargado de "apoyar decisivamente a los sectores del Naval, la Automoción o el textil".
SOBRE DEBATE TVG
Preguntado sobre el debate televisivo entre Alberto Núñez Feijóo y el candidato nacionalista Francisco Jorquera, el presidente del PP vigués señaló a Feijóo como "el claro vencedor". A su juicio, "en el debate hubo un candidato como el actual presidente de la Xunta, preocupado por Galicia y que citó varias veces a Vigo en una muestra de su compromiso con esta ciudad; y otro que evidenció su radicalidad con las cuestiones que tienen que ver con el idioma o la autonomía, y que no demostró contar con un proyecto de futuro". Además, Figueroa significó que mientras Feijóo "sólo necesita pactar con los gallegos; al BNG le hace falta un pacto con dos, tres o cuatro fuerzas políticas para cumplir o hacer cumplir sus promesas electorales. "Ya sabemos lo que fue y los efectos que produjo el bipartito, y pensar ahora en un cuatripartito da miedo", concluyó Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario