Vigo, 11 de octubre de 2012.- El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado este jueves en repetir su mayoría absoluta en las elecciones del próximo 21 de octubre, al tiempo que espera, ha asegurado, que Galicia inicie durante la próxima legislatura la "salida de la crisis".
En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, ha indicado que, en lo que se refiere a la administración pública, el Partido Popular apuesta por que en esta legislatura se consiga "el déficit cero" y se "ajunsten" los ingresos a los gastos.
Con ello, ha indicado, se conseguirá "no necesitar deuda pública para financiar los servicios públicos esenciales" y se enviará un "mensaje de confianza y de rigor". "Vamos a apostar sin duda por nuestros sectores", ha explicado Núñez Feijóo, entre los que ha nombrado el automovilístico y el naval.
Con estas medidas, el candidato popular confía en que la próxima legislatura "se inicie la salida de la crisis económica y el crecimiento de nuestra economía" a través de la "innovación" y de la "internacionalización".
La pasada legislatura ha sido "muy difícil", ha indicado en candidato popular, quien ha precisado que "controlando las cuentas, controlando el déficit público, se necesita menos deuda y se tienen más posibilidades para no tener que subir impuestos".
AJUSTE MÁS FINO
Sobre las medidas tomadas en Galicia, Feijóo ha asegurado que se ha realizado un "ajuste más fino, menos abrupto", y se ha conseguido hacer "inversiones en sanidad"."La sanidad sigue siendo un motor muy importante de los servicios públicos gallegos y esta legislatura y la próxima completaremos una remodelación muy importante entre 6 y 7 hospitales", ha garantizado Núñez Feijóo, al tiempo que ha rechazado modificar el nuevo modelo de copago farmacéutico, que ha visto "más equitativo que el anterior".
EDUCACIÓN
En materia de educación, no se ha mostrado proclive a anular los conciertos a colegios que practican la educación separada. "No voy a financiar la educación disminuyendo la capacidad de decisión de los padres", ha sentenciado.En su planteamiento electoral, Núñez Feijóo apuesta en esta materia por un mayor apoyo a la formación profesional, especializar las universidades, bajar el fracaso escolar, promover las tecnologías y apostar por los idiomas en primaria y secundaria, principalmente el inglés. "Galicia no tiene un problema con el gallego o con el castellano, tiene un problema con el inglés", ha sentenciado.
TRIBUNAL DE CUENTAS
Sobre el informe del Tribunal de Cuentas gallego, que investiga si la Xunta pasó facturas que debían contabilizarse en 2010 al 2011, Núñez Feijóo ha asegurado que la contabilidad de la Xunta en 2012 está "auditada" y "cerrada"."El Consello de Contas de Galicia ha hecho un borrador de informe y ha pedido aclaraciones sobre una serie de facturas contabilizadas en el año siguiente, como ocurre todos los años", ha precisado el candidato popular, que ha señalado que "cuando se cierra la contabilidad pública" hay facturas "que se solapan de un año para otro".
"En el año 2011 el déficit de la Xunta ha sido del 1,6 por ciento, si hubiesemos trasladado 400 millones del año 2010, hubiese sido imposible cumplir ese déficit", ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario