El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, asistió al acto de celebración de la festividad del Día de la Policía, Ángeles Custodios, en Pontevedra y Vigo, en donde hizo entrega de las condecoraciones a funcionarios.
En su intervención afirmó que ésta es una jornada festiva, pero también debe servir como punto de encuentro entre la Administración, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la sociedad civil. “Y debe tener también como objetivo recordarnos a todos que, ustedes, miembros de la Policía Nacional, son un pilar básico en nuestra sociedad. Una sociedad que no sería lo que es sino fuera por su trabajo y su profesionalidad”, aseguró.
Antonio Coello destacó que Interior es uno de los ministerios menos afectados por las medidas de austeridad, debido a la decisión del Gobierno central de mantener una sólida política de seguridad. De hecho, este departamento se encuentra lejos de la reducción media del 16,9% que registra la práctica totalidad de los ministerios en 2012.
Asimismo, explicó que “trabajar por la seguridad no es sólo defender el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos frente a la criminalidad en sus diversas manifestaciones, sino que es también anticiparse y prevenir”.
“Las cifras nos indican que estamos en el buen camino. Nuestra provincia, la de Pontevedra, de enero a junio de este año, registró un 5,6 por ciento menos de delitos y faltas con respecto al mismo período de 2011, incluso por encima de la media gallega que se sitúa en el -3 por ciento”. Aunque afirmó que las cifras son cifras positivas, aclaró que “no debemos bajar la guardia”.
Por último, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra animó al Cuerpo de Policía Nacional a que “sigan esta impecable trayectoria” y se comprometió a trabajar con responsabilidad para que así sea y para que “su labor sea transmitida de forma eficaz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario