“El PP exige a Caballero una respuesta inmediata sobre qué hará para intentar resolver tres proyectos claves: Ciudad de la Justicia, Biblioteca del Estado y túnel de Julián Estévez”, afirma el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
• José Manuel Figueroa asegura que “gestionar esos proyectos sí es defender a la ciudad, y no hablar del permanente de boicot de todas las administraciones hacia Vigo”.
• “Es imperdonable que en tiempos de crisis como los actuales se desprecie una inversión tan importante que, además, repercute de forma directa en colectivos y sectores que lo necesitan”, critica Figueroa.
La ciudad de Vigo perdió 50 millones de euros de inversión en estos últimos años por la incapacidad y la negativa del alcalde a ceder terrenos e instalaciones o a gestionar proyectos. Así lo denunció el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, que calificó de “imperdonable” que en tiempos de crisis como los actuales se desprecie una inversión de tal importe.
Figueroa manifestó que “el PP exige al alcalde que explique qué va a hacer para intentar la recuperación de esas inversiones en tres proyectos que son claves para Vigo: Ciudad de la Justicia, Biblioteca del Estado y túnel de Julián Estévez”.
En la Ciudad de la Justicia el alcalde no ha sido capaz de poner a disposición los terrenos, por lo que se pierden 15 millones de euros de la Xunta. En la Biblioteca del Estado tampoco ha puesto a disposición ni terrenos ni instalaciones ya construidas, después de haber hablado de un sinfín de inmuebles y no concretar ninguno; ha perdido otros17 millones. En el túnel de Julián Estévez no ha podido adjudicar la redacción del proyecto, cuando esa parte la iba a pagar la Xunta con 1,1 millones y el Gobierno gallego iba a aportar también parte de la financiación de la obra con 11,5 millones de euros; en total 16,6 millones de euros que están en el aire y que servirían para dar una solución definitiva al tráfico en el interior de Teis y a la conexión de la ciudad con el recinto de la ETEA y el Campus del Mar. Y también ha rechazado la inversión millonaria del plan de transporte metropolitano.
“Ya no solo es por el impacto que puede tener esa cifra inversora sino por la repercusión en sectores importantes para Vigo como son, por ejemplo, todos los relacionados con la judicatura”, explicó Figueroa, que añadió: “El alcalde solo habla de boicots y de agresiones de otras administraciones hacia la ciudad, pero cuando se le plantean inversiones millonarias mira para otro lado. Lo que ocurre es que no gestiona, no sabe gestionar para lograr que esa financiación cuaje en Vigo. Eso es peor y más grave que los boicots de los que habla continuamente”.
Figueroa insistió en que “el alcalde no defiende a la ciudad; lo que ocurre es que no sabe gestionar ni negociar para cumplir con lo ‘poco’ que tiene que aportar para esos proyectos; habla poco y mal, porque prefiere insultar que trabajar”. El portavoz del PP vigués recalcó: “¡Ya estamos hartos! ¡Ya está bien!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario