El mitin celebrado por el Partido Popular en el colegio de A Doblada reunió en la noche del pasado miércoles a cerca de doscientas personas, que escucharon las palabras del presidente local, José Manuel Figueroa, y de las candidatas Elena González, ex presidenta de la federacion de asociaciones de vecinos de Vigo; y Elena Muñoz, actual conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia.
La velada se inició con un sentido discurso de Figueroa en el que el líder local subrayó los proyectos desarrollados en Vigo por el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo durante estos últimos tres años y medio. Ensalzó en su recorrido por esta legislatura el nuevo hospital público metropolitano, una obra que resolverá un problema asistencial que ahora padecen medio millón de personas. Citó igualmente la nueva Macrodepuradora del Lagares, llamada a solventar de manera definitiva un grave problema medioambiental en la ria viguesa. O la reforma de la vieja ETEA, donde se construirá a corto plazo el mayor parque ubano del municipio, que recuperará para uso y disfrute público un espacio superior a los 120.000 metros cuadrados en el barrio de Teis. No se olvidó el presidente local de la vivienda social, que en estos años tuvo como emblema al polígono de Navia, pero también al barrio de As Roteas, o al propio Casco Vello. Y finalizó aludiendo también a las nuevas plazas de guardería creadas en el municipio, o los centros de día para mayores.
"El domingo la decisión es vuestra -comentó Figueroa-, pero pensad que la alternativa que tenemos en frente da miedo; el cuatripartito da miedo".
En tono similar, Elena González destacó al Gobierno de Feijóo como un equipo "preocupado por las personas, por los vecinos, por el bienestar de las familias y por la ayuda a los más necesitados". "Si queremos que Galicia continúe por esta senda, es al Partido Popular a quien hay que votar", sentenció.
La titular autonómica de Facenda, Elena Muñoz, comparó estos últimos años con un recorrido que tenía dos caminos posibles, con dos finales bien diferentes. "Cuando llegamos -expresó- había dos formas posibles de encarar la situación, un panorama donde no había dinero para pagar lo que se debía, y donde se debía más de lo que se suponía". Un camino era el seguir gastando sin preocuparse de la deuda y del déficit. "Fue el que siguieron otras comunidades autónomas aparentemente más ricas y mejores que Galicia -dijo-, pero que hoy en día están rescatadas o a punto de ser rescatadas, como Cataluña, Andalucía o Valencia". "Y la otra opción era la austeridad, el ahorro, la disminución del gasto superfluo y el rigor presupuestario. Era un camino difícil, pero hoy sabemos que ha dado sus frutos, porque hemos mejorado los servicios sociales, la educación y la sanidad". Advirtió entonces que Galicia construye hospitales y centros de atención primaria, mientras en otros territorios se están cerrando. Puso en valor la "solvencia" con la que la Xunta paga a sus funcionarios o proveedores, frente a los graves problemas de otras regiones. Y concluyó señalando que el resto de opciones políticas distintas al Partido Popular proponen justamente lo que el PP no hizo, que fue seguir gastando por encima de sus posibilidades. "Galicia no puede optar ahora por la marcha atrás, ni por el camino equivocado; solo hay un recorrido posible, que es el de la senda del crecimiento desde la sinceridad, la austeridad, el rigor y el gasto volcado en la atención a la educación, la sanidad y los servicios sociales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario