La división interna del grupo municipal del PP ha provocado la salida de dos de sus concejales. José Manuel Guillán y Begoña Laya han presentado su dimisión y abandonarán sus actas de concejales, según confirmaron los propios ediles implicados.
Una tercera concejala, Celia Soto, también presentó su dimisión pero, a diferencia de los otros dos, a esta trabajadora de la Diputación de Pontevedra el Partido Popular no le aceptó la renuncia.
Los tres reiteraron la decisión de abandonar su acta de concejal después del pleno celebrado este jueves, y tras la reunión del pasado martes con el secretario xeral del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda.
En dicho encuentro, los seis ediles enfrentados con el portavoz municipal popular, Jacobo Moreira, pusieron sus cargos a disposición del partido, sin que fueran aceptadas estas renuncias, un extremo que reconoció el presidente provincial, Rafael Louzán, que aseguró que, en todo caso, ninguno de ellos planteó la posibilidad de quedarse en la corporación como concejales no adscritos.
El propio José Manuel Guillán reconocía que han tomado esta decisión porque dentro de un grupo municipal "es muy difícil trabajar así". Y reconoce que la dimisión se produce de esta manera "para hacer el menor daño posible al Partido Popular". Frente a esta versión, desde el partido insisten en que sus renuncias se producen por motivos estrictamente personales.
En este mismo sentido, el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, aclaró que se trata de una renuncia voluntaria, "sin la presión de nadie", y explicó que según dijeron estos mismos concejales en las reuniones mantenidas en los pasados días, "entendieron que se deberían incorporar dos nuevas personas al grupo del Partido Popular, algo que fue pactado también con el portavoz del PP en Pontevedra", Jacobo Moreira, sucesor en el cargo tras la marcha de Telmo Martín al Congreso de los Diputados.
En todo caso, Louzán quiso agradecer la trayectoria de estos dos concejales, de los que destacó que "estuvieron trabajando por este partido a cambio de nada". "Y por eso le tengo que dar mi reconocimiento y el de todo el partido", resolvió.
Una vez que José Manuel Guillán y Begoña Laya formalicen su renuncia serán sustituidos por los dos siguientes puestos de la lista del PP a las elecciones municipales de mayo de 2011. Se trata de dos personas que han sido concejales del PP con Telmo Martín, Rosa Picallo y Miguel Ángel Meijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario