viernes, 21 de diciembre de 2012

Más de dos mil niños y 150 equipo participarán en los tres torneos de Navidad que organiza la Diputación en el área de Vigo


José Manuel Figueroa: "El esfuerzo de la Diputación por la promoción del deporte base en Vigo supera los 25 millones de euros de inversión desde que comenzó la crisis y significa una colaboración directa con más de 90 entidades"



El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, acompañado de la diputada provincial Marta Iglesias, presentó esta tarde en Vigo los tres torneos de fútbol que el organismo provincial organizará durante las fiestas de Navidad. Los tres reunirán a más de dos mil niños y a un total de 150 equipos.

El más grande será el 'V Torneo de Nadal de Fútbol 7', una cita ya tradicional tanto en Vigo como en Pontevedra de la mano de la Diputación, y que en esta edición cuenta con 117 equipos inscritos, de los cuales 90 son del área de Vigo (36 en la categoría de alevines, 33 en la de benjamines y 21 prebenjamines). Otras 27 formaciones provienen de Pontevedra, de las cuales 9 son alevines, 11 benjamines y 7 prebenjamines. Se disputará los días 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, entre las once de la mañana y las siete de la tarde, en los campos de A Pirucha (san Miguel), Relfas (Sárdoma), A Guía (Teis), Penedo da Moo (Matamá), Cotogrande y los dos campos de Santa Mariña (en Cabral); y en el campo pontevedrés de A Xunqueira.

En paralelo a esta competición, el día 22 de diciembre, se disputará el Torneo de Nadal en el campo de fútbol de A Sangriña, en A Guarda, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, con la participación de 16 equipos (8 en la categoría de benjamines y 8 en la de alevines). Y el 30 de diciembre se celebrará el Torneo Monte da Mina, con las categorías de biberón y minis. El plazo de inscripción para esta última competición se mantiene todavía abierto.

Durante la presentación, José Manuel Figueroa destacó el "esfuerzo" del organismo provincial en apoyo del deporte de Vigo, con una inversión que supera los 25 millones de euros desde que comenzó la crisis, y con ayudas directas a más de 90 entidades del municipio. En la actualidad, la Diputación mantiene en toda la provincia 241 escuelas deportivas abiertas, en las que participan más de 7.500 niños en una decena de disciplinas deportivas. Solo en Vigo, la Diputación construyó 11 campos de fútbol y está a punto de comenzar la reforma integral del duodécimo (en Coia). En toda la provincia, se construyeron 80 campos a lo largo de los últimos cinco años.

El vicepresidente de la Diputación afirmó que se mantendrá en los presupuestos del organismo provincial la apuesta por el deporte base, y solicitó una mayor colaboración del Concello vigués para el mantenimiento de estas infraestructuras. A partir de enero, Figueroa confirmó que se invertirán más de 100.000 euros en operaciones de mantenimiento de los campos construidos por la Diputación.

No hay comentarios: