martes, 18 de diciembre de 2012

El informe de Aqualia sobre la nueva tarifa está hecho en base a facilitar los beneficios de la empresa


· El “documento maquillado” deja de manifiesto que la concesionaria seguirá lucrándose a costa de los ciudadanos, ya que como se explica en el informe “para tarificar por consumo real hay que compensar a la empresa incrementando la cuota de servicio o incrementando el precio de agua y saneamiento”.

· El BNG consiente que los vigueses continúen en 2013 pagando más por el recibo del agua al dar su apoyo a los presupuestos municipales: “Es vergonzoso que el Bloque se olvide de lo que votó en pleno, y permita a los socialistas que sigan sin tarificar el agua por consumo real”, criticó el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

· PSOE y BNG trabajan en consentir el beneficio de Aqualia. Vigo se ha convertido en las Islas Caimán de las Concesionarias, hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren”, denunció Bernárdez.


 El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana el “maquillado informe” que el alcalde de Vigo encargó a Aqualia que manifiesta abiertamente que la empresa concesionaria no puede perder ni un euro de los beneficios que gana cada año.

El concejal del PP, Antonio Bernárdez explicó que Aqualia alega que “para tarificar por consumo real habría que compensar a la empresa bien, incrementando la cuota de servicio, o bien incrementando el precio de agua y saneamiento o sino combinando las dos. En resumidas cuentas que la concesionaria se lucrará siempre de los vigueses, sin ningún tipo de posible negociación”



Seis meses han tenido que pasar para que el Concello muestre un estudio redactado por técnicos de la propia Aqualia, para “decir que modificar el recibo del agua supondría pagar más, algo que cuánto menos resulta una desfachatez. Se están riendo en nuestra cara y no se puede hacer nada”, criticó Bernárdez.

El PP exige al alcalde que explique públicamente porqué consiente que Aqualia cobre por un mínimo y no por consumo real: “¿Qué intereses ocultos tiene con la empresa? Todo es demasiado turbio”, cuestionó el edil popular, que además lamentó que el BNG se haya convertido una vez más en “cómplice indispensable” de un gobierno en minoría e irresponsable.

“Al apoyar el Bloque los presupuestos municipales consiente deliberadamente que Aqualia continúe abusando de todos los vigueses, sobredimensionando la factura del agua”, denunció Bernárdez.

Tanto PSOE como BNG han dejado de manifiesto que “el uso respetuoso, racional y sostenible del agua no le interesa a ninguno de los dos. Trabajan en consentir el beneficio de Aqualia. Los ciudadanos tendrán que esperar al 2020 para que su solicitud se pueda ver cumplida, cuando venza la ampliación que otorgó el alcalde. Vigo se ha convertido en las ´Islas Caimán´ de las Concesionarias, hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren”, sentenció Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: