El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha precisado este martes ante la comisión del ramo del Congreso que el 90% de las entidades financieras españolas quedarán bajo el paraguas del nuevo supervisor bancario único europeo, que fue acordado en el último Ecofin y suscrito por el Consejo Europeo celebrado la semana pasada.
"Es impactante el acuerdo al respecto de la unión bancaria y (el supervisor único) es fundamental porque supone poner el primer pilar de esa unión bancaria. Esto significa que, a partir de 2014, el Banco Central Europeo (BCE) supervisará a entidades financieras europeas que gestionan unos 30.000 millones de euros en activos", ha dicho. Esto incluiría a NCG Banco, incluso con la reducción de su tamaño que establece la Comisión Europea en el plan de recapitalización.
A renglón seguido, ha precisado que serán 16 las entidades españolas que entren dentro de esta supervisión del BCE, lo que representa "más del 90% del sistema". "Estamos satisfechos con el acuerdo, es un paso más hacia la unión bancaria y supone un firme respaldo al proyecto del euro. Este acuerdo contribuirá a devolver la confianza y la estabilidad en los mercados", ha pronosticado el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario