martes, 18 de diciembre de 2012

Louzán. "Ni rebajamos en estos años de crisis ni rebajaremos en el 2013 nuestra yuda al deporte, la cultura y el tejido social de Vigo"

La Diputación entregó ayer ayudas por valor de 377.000 euros a 22 colectivos deportivos de la ciudad de Vigo

Louzán anuncia una inversión de 100.000 euros para el mantenimiento de los campos de fútbol que el Concello se niega a mejorar

La inversión de la Diputación en Vigo durante los años de crisis supera los 60 millones de euros


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, anunció hoy en Vigo que durante el año 2013 "no se rebajará ni un solo euro del esfuerzo que el organismo provincial mantiene en la colaboración con entidades deportivas, culturales y del tejido social vigués". Durante los años de crisis, la Diputación ha mantenido su aportación en apoyo de estos colectivos, que sumados superan la cifra de 200. "Sabemos que es el momento de apoyar a las personas y no vamos a dejar de hacerlo", precisó ayer Louzán.
El titular de la Diputación realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de ayudas a 22 colectivos deportivos de Vigo (uno de Ponteareas), por un valor global de 377.000 euros. En conjunto, estas mismas entidades recibieron durante los últimos cuatro años 1,5 millones de euros en aportaciones del organismo povincial.
Acompañado del vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, y de la diputada provincial Marta Iglesias, el presidente anunció también que "inmediatamente después de las Navidades se invertirán otros 100.000 euros en las tareas de mantenimiento de los campos de fútbol" (la Diputación construyó 12 en Vigo durante los últimos años). "Se trata de una labor -la de mantenimiento- que debería hacer el Concello", dijo Louzán, "pero ante la pasividad del actual gobierno municipal no vamos a consentir que los campos sigan en las condiciones en las que están".
Figueroa y Louzán subrayaron el "compromiso" de la Diputación con Vigo durante los años de crisis. Y en este sentido señalaron que la inversión acometida en la ciudad supera los 60 millones de euros desde el año 2007. De ellos, 50 millones se emplearon en la construcción de los campos de fútbol citados, y en las colaboraciones directas con entidades deportivas, sociales y culturales (más de 200 agrupaciones en total). El resto son colaboraciones de la Diputación con proyectos estratégicos de Vigo (aeropuerto, carreteras u obras) y el desarrollo de programas en diversas áreas que tienen a los vigueses como beneficiarios directos.
En especial, Louzán y Figueroa destacaron el esfuerzo de la Diputación con el Deporte, que en la actualidad significa, por ejemplo, el mantenimiento de un total de 241 escuelas deportivas en las que practican alguna disciplina deportiva más de 7.500 jóvenes.

No hay comentarios: