El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado hoy que Galicia es la autonomía en la que menos ha crecido la deuda pública, si bien indicó que el crecimiento le preocupa, por lo que se combatirá con el control del déficit público.
Galicia ha sido la comunidad autónoma con un menor incremento de endeudamiento en el último año, un 9,3 por ciento, tres veces inferior a la media, informa la Xunta en un comunicado, que cita datos del tercer trimestre de 2012 hechos públicos hoy por el Banco de España.
A preguntas de los periodistas tras presidir la entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Alberto Núñez Feijóo subrayó que los datos de la deuda de Galicia revelan que está por debajo de la media del resto de CCAA.
También destacó que se ha incrementado menos que en el resto de autonomías pero, "por supuesto, nos preocupa, y por eso tenemos que controlar el déficit público, porque no es posible controlar la deuda si no controlamos el déficit público", apuntó.
El jefe del Ejecutivo gallego señaló que es preciso continuar desde Galicia controlando el déficit para que la deuda "no se incremente por encima de nuestras posibilidades".
Para resumir, recalcó que desde la Xunta "estamos haciendo las dos cosas: bajar la deuda en relación con el resto de las comunidades y controlar el déficit para que la deuda no se siga incrementando; esto es la constatación de que la política que tenemos que seguir haciendo está dando resultados".
Respecto a los datos del INE que revelan que Galicia es una de las comunidades que más trabajan y menos cobran, el jefe del Ejecutivo gallego subrayó que se alegra de que sea la autonomía "donde más se trabaja, y tenemos que conseguir también que sea una CCAA donde cobremos más", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario