El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha destacado que "lo peor" del temporal en Galicia ya ha pasado y se ha felicitado de que no haya habido "ninguna desgracia de tipo personal".
En declaraciones a los medios, tras la toma de posesión de los delegados territoriales, Rueda ha recordado que hasta la mañana de este viernes se habían recibido 1.300 llamadas en la Central de Emerxencias 112, de 200 incidencias, sobre todo, relacionadas al episodio intenso de viento en las provincias de Pontevedra y A Coruña.
Así, las principales incidencias fueron cortes de carretera (tres por la mañana), anegamientos en garajes y el desbordamiento de algún cauce fluvial, así como el desprendimiento de alguna cornisa.
"Lo peor ya ha pasado", ha señalado Rueda, quien se ha felicitado de que "no haya habido incidencias muy graves y de que no haya habido ninguna desgracia de tipo personal, que siempre es lo más grave, sin ninguna duda". De todas formas, el conselleiro de quien depende la política interior de Galicia ha recomendado a todos los gallegos que mientras dure el temporal se adopten medidas como "no hacer desplazamientos innecesarios" y "no acercarse, sobre todo con vehículos, a cauces fluviales", entre otras actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario