La dirigente lucense del PP Raquel Arias ha reiterado que no se adoptará ninguna decisión relativa al futuro político del alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en el marco de la 'Operación Pokémon', hasta que declare ante la jueza que instruye el caso, lo que está previsto que ocurra este jueves en Lugo.
"Habrá que ver que dice el alcalde de Santiago en su declaración", ha remarcado Arias, preguntada al respecto, antes de recordar que también el alcalde de la ciudad de la muralla, el socialista José Clemente López Orozco, fue imputado en el transcurso de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones.
Dicho esto, se ha reafirmado en que los populares creen en la presunción de inocencia y ha enfatizado que "ser imputado no es lo mismo que ser culpable".
También ha incidido en que los nuevos Estatutos recogen la postura del PPdeG en relación a los imputados. Según la redacción del borrador, cuando se conozca la imputación judicial de un afiliado se procederá a abrir un expediente informativo, que se transformará en disciplinario en el momento en que se produzca el señalamiento del juicio oral.
La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o, en su caso, auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial. Asimismo, el comité de derechos y garantías podrá determinar la suspensión de funciones o de militancia, "en función de las circunstancias del caso concreto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario