La gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha reiterado este miércoles que el nuevo hospital de Vigo será "público" y ha remarcado que su departamento mantiene el "diálogo" social con los trabajadores y sus representantes, así como con la ciudadanía y sociedades científicas.
Preguntada por las protestas de los profesionales sanitarios del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), que este martes iniciaron un encierro en el hall del Hospital Xeral para protestar por los "recortes" en la sanidad pública, Nieves Domínguez ha subrayado que el nuevo centro de la ciudad olívica "es un hospital público" y ha remarcado que "el sistema sanitario gallego es público y no hay nada distinto a lo habitual y a lo que conocen".
Asimismo, ha apuntado que el Sergas "está trabajando y reuniéndose con los representantes de los trabajadores, que son los sindicatos, para alcanzar acuerdos y mantener el diálogo social", así como con las sociedades científicas.
Todo ello, ha subrayado Nieves Domínguez, para que las decisiones que se tomen sean "siempre basadas en la mejor evidencia científica".
La gerente del Sergas ha subrayado que "han demostrado cuatro años de trabajo conjunto con buenos resultados". "Y seguiremos trabajando en esa línea, por la calidad asistencial", ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario