El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha abogado por que Navantia ponga en marcha "las actuaciones necesarias para garantizar el futuro del astillero".
En una entrevista en la Radio Galega, el conselleiro ha subrayado la importancia de que la dirección "refuerce su acción comercial para conseguir nuevos pedidos" y ha pedido "concretar las inversiones necesarias" para "consolidar la competitividad en el área de reparaciones".
Así, ha afirmado compartir la "decepción" generada entre los trabajadores por el rechazo a construir un dique flotante, una de las principales reivindicaciones de la plantilla. Frente a esto, ha comprometido que el Gobierno gallego seguirá "trabajando a favor del sector naval".
La postura del Ejecutivo autonómico "no cambió", ha resaltado el titular de Economía e Industria, antes de incidir en que el compromiso con el naval de Ferrol "se mantiene vigente". Como muestra de ello ha señalado "la colaboración en la generación de carga de trabajo puesta de manifiesto en la firma del contrato para la construcción de un flotel para la petrolera Pemex".
La Xunta "se mantiene también firme" en el ámbito de la mejora de la competitividad del astillero, según ha explicado Conde. "Dentro de nuestras posibilidades, seguimos dispuestos a colaborar en las actuaciones orientadas a adaptar la actual infraestructura al mercado de las reparaciones navales", ha garantizado.
Por otra parte, ha recordado la labor desempeñada hasta ahora para dotar de carga de trabajo a los astilleros gallegos con el objetivo de que "el sector naval gallego mantenga su posición como referente en el ámbito internacional". La Xunta "seguirá trabajando para conseguir mayor carga de trabajo" ampliando las opciones a otros mercados, "como ya se está haciendo en estos momentos" en Brasil, ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario