martes, 29 de enero de 2013

El Concello cobrará por primera vez a todos los colectivos por usar el auditorio municipal


El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que el gobierno de Caballero saque rentabilidad de un espacio municipal: “Han aprobado la imposición de tasas a espaldas del resto, sin consultar y por desgracia en detrimento de la cultura de la ciudad”, lamentó el concejal del PP, Roberto Relova.

“En vez de potenciar el empleo, ahora el alcalde se dedica a dinamitar cualquier tipo de manifestación cultural. Ha decidido acabar con la cultura y lo está consiguiendo”, subrayó Relova.


Los alumnos de 3 a 6 años de la Escuela Infantil de “La Gota de Leche”, tendrán que pagar casi 1.500 euros por representar la función que tienen preparada para la celebración de su Festival.

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció la “desfachatez” del gobierno de Caballero al aprobar de forma solapada, el cobro de tasas por la utilización del Auditorio Municipal, hasta ahora libre de pago.

A partir del próximo 2 de febrero, todos aquellos que quieran hacer uso de este espacio municipal tendrán que pagar una media de 1.425 euros diarios: “Es lamentable que al regidor y su equipo no le preocupe ni un ápice nada de lo relacionado con la cultura. En vez de facilitar y mostrar su apoyo, parece que están intentando dilapidar cualquier tipo de manifestación cultural que se desarrolle en Vigo”, criticó el concejal del PP, Roberto Relova.

La nueva imposición de tasas dejará consecuencias nefastas en la ciudad: “Son muchos los grupos, colectivos y asociaciones que no podrán hacer frente a este pago. Todavía no sabemos cuál es el objetivo del alcalde con esta medida.”, cuestionó Relova.

El Grupo Municipal del Partido Popular, lamenta que en momentos tandifíciles para la ciudadanía “el regidor vigués no luche por potenciar el empleo, si no todo lo contrario ¿Cómo quiere que todos aquellos que viven de la cultura puedan vivir de ella si tienen que pagar por trabajar?”.

Los primeros afectados de esta medida serán los alumnos de 3 a 6 años de la Escuela Infantil de “La Gota de Leche”, ya que pagarán cerca de1.500 euros si quieren representar la función que tienen preparada para la celebración de su Festival. “La hipocresía, la falacia y el cinismo del alcalde llega hasta límites insospechados al aplicar sus recortes en la educación y la cultura”, concluyó Roberto Relova

No hay comentarios: