En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Pazo do Hórreo, Puy ha lamentado "hondamente" los hechos en nombre del PPdeG y ha señalado que estos "comenzaron con el abandono, y por lo tanto con el incumplimiento de sus obligaciones, de los grupos de la oposición".
Al respecto, ha reprobado a PSdeG, AGE y BNG su "incumplimiento" en relación con la "obligación de atender el debate más importante del año en este Parlamento, que es la aprobación de los ingresos y de los gastos de la Xunta". Pero, "sobre todo", Pedro Puy ha censurado "lo acontecido a continuación en el hemiciclo, con la irrupción de personas no autorizadas al salón de plenos", que, a su juicio, "confirmaron lo que la presidenta --Pilar Rojo-- explicó para justificar el control de entrada en la Cámara".
"VIOLENTACIÓN DE LA INVIOLABILIDAD" DE LA CÁMARA
"Y es que en estos momentos estamos asistiendo a una violentación de lo que es la inviolabilidad del Parlamento", ha destacado. "Todos aquellos que creemos en la Democracia y en las instituciones y que creemos que los que representan a los ciudadanos son los que se sientan en los escaños y todos, los 75, tienen que trabajar sin presiones y sin amenazas, tal y como marca el reglamento jurídico, tenemos que lamentar que se produjeran estos hechos", ha subrayado, antes de añadir que, "además, fueron impulsados e incluso propiciados por miembros diputados de esta Cámara".
La polémica vivida este martes en el Parlamento se ha trasladado rápidamente a las redes sociales y, así, la cuenta de Twitter del PPdeG ha criticado la actitud de los grupos de la oposición en el pleno. "Los diputados de la oposición deciden representar a los gallegos no representándolos en la Cámara. Día no trabajado (y cobrado) para 31 parlamentarios", han censurado los populares en un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario