El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha constatado que las últimas cifras del paro en Galicia "no satisfacen" a la formación, pero ha alegado que la comunidad mantiene el diferencial "positivo" en la tasa de destrucción de empleo interanual con respecto al conjunto del Estado y que diciembre es un mes "tradicionalmente malo" por su estructura productiva.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en Galicia al finalizar diciembre de 2012 en 278.787, tras subir en 20.553 desempleados en el conjunto del año, lo que representa un aumento porcentual del 7,96%, según informa este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En relación a estas cifras, al término de un desayuno informativo, Puy ha defendido que diciembre "nunca es bueno" en Galicia y ha argumentado que, incluso en años de crecimiento como 2006 y 2007, la comunidad registró destrucción de empleo en este mes debido, entre otros factores, a que su sector productivo no crece tanto como en otras autonomías con "atractivos turísticos de invierno".
En cualquier caso, ha remarcado que el "diferencial positivo" reside en la tasa interanual, donde el índice de incremento del desempleo se sitúa 1,7 puntos por debajo de la media estatal, por lo que ha subrayado que este indicador que ofrece "una visión más certera". Así, ha insistido en que los malos datos de diciembre son "coherentes" con lo que pasó en Galicia en el mismo mes de los años de la pasada década.
Por último, ha defendido que tanto el Gobierno central como el autonómico trabajan en la lucha contra la crisis y sus consecuencias y también a favor de superar la recesión para retomar el crecimiento de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario