viernes, 18 de enero de 2013

El presupuesto del Concello de este año para el mercado del Progreso es insuficiente para terminar la obra en 2013, pese a que el alcalde intente convencer de lo contrario


· El concejal del PP Antonio Bernárdez exige que el gobierno municipal aclare, “de una vez por todas”, cuándo acabará la reforma, “porque el plazo de ejecución ya concluyó”.

· “Es urgente que alguien diga la verdad sobre esa obra y que se informe a vendedores y usuarios, porque ya no soportan más la consecuencias de utilizar las instalaciones provisionales”, reclama el edil del Grupo Popular.

· En los últimos meses han sido varios los vendedores que ya han abandonado sus puestos, al no poder soportar por más tiempo las pérdidas que les ocasiona la actual situación del recinto.

· “El Partido Popular no va a tolerar más al alcalde que desprecie a los vigueses que no piensan como él, hayan nacido o no en Vigo, residan o no en la ciudad, porque todos trabajamos con el objetivo de relanzarla”, sentencia Bernárdez.



El presupuesto que ha asignado este año el alcalde para las obras de reforma del mercado del Progreso no es suficiente para que la actuación termine en 2013 y los vendedores y clientes puedan abandonar la instalación provisional que utilizan hasta ahora. El concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, denunció que “la obra no podrá acabarse este año, salvo que se aumente la partida presupuestaria, por mucho que se empeñe el alcalde en decir lo contrario”.

El presupuesto municipal de 2013, que se encuentra en fase de presentación de alegaciones, reserva para la reforma del mercado del Progreso una cantidad de 523.136 euros. “Las consultas que ha realizado el Partido Popular reflejan que con ese dinero no se puede terminar la obra”, aseguró Antonio Bernárdez.

“Una cosa es que se esté llevando a cabo la colocación de la cubierta en el edificio y otra muy distinta es que todo esté listo por dentro, que es donde se realiza la actividad comercial, y el PP insiste en que no hay un plazo fijo para terminar, lamentablemente. Hay que exigir al alcalde o al concejal responsable en el gobierno municipal que clarifiquen lo que pasa, que digan los plazos reales de conclusión de la obra y que se comprometan con esos plazos, si es que los tienen”, expresó Bernárdez.

El concejal del Grupo Popular afirmó que en los últimos meses han sido varios los vendedores del mercado del Progreso que han abandonado sus puestos porque no podían soportar por más tiempo los perjuicios que les reporta el llevar más de dos años en las instalaciones provisionales. El plazo de ejecución de estas obras era de dos años desde el inicio de las mismas, que se produjo a iniciativa de los concejales del BNG en el anterior mandato cuando formaban parte del gobierno de la ciudad.

“El plazo de dos años ya se ha incumplido, y todavía no se sabe cuánto tiempo más estará el recinto en obras”, espetó el edil del Partido Popular.

Desprecios del alcalde

Antonio Bernárdez recordó que en su anterior comparecencia para hablar del mercado del Progreso fue objeto de un nuevo desprecio por parte del alcalde, que llegó a decir que ni vivía en Vigo ni había pasado por la zona del Progreso.

“Tengo que decirle al ciudadano Caballero que vivo en Vigo, nací en Vigo y paso a diario por esa zona del centro de la ciudad. Tengo que decirle también que el Partido Popular no va a consentir ningún desprecio más hacia sus concejales por parte del regidor municipal. Y se lo digo porque ese desprecio lo hace a todos los vigueses”, señaló el edil del grupo Popular.

Bernárdez indicó que “sus desprecios no ofenden pero sí molestan a los miles de vigueses que no piensan como el alcalde y que deberían de verse representados por la máxima autoridad local; de la misma forma que a él nadie lo desprecia por no haber nacido en Vigo”.

“Todos en esta ciudad, nacidos o no en Vigo, residentes o no aquí, trabajamos con el objetivo de relanzar a Vigo. Y los hacemos, cada uno dentro de su responsabilidad, sin desacreditar a nadie. Y los concejales del Partido Popular conocen tanto o mejor la ciudad como el alcalde”, concluyó el edil del Partido Popular, tras apostillar: “No le vamos a consentir más desprecios y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para impedirlo”.

No hay comentarios: