viernes, 18 de enero de 2013
Figueroa: “Los continuos anuncios del alcalde sobre vivienda protegida son ‘brindis al sol’ y evidencian su falta de gestión y el fracaso del Plan General”
· El portavoz del Grupo Popular critica que “la única iniciativa del gobierno municipal es malvender parcelas municipales que, de llevarse a cabo, supondría solo la edificación de algo más de un centenar pisos, claramente insuficientes y muy lejos de las 6.000 viviendas sociales que comprometió en campaña electoral”.
· “Es una temeridad jugar así con el patrimonio municipal”, afirma Chema Figueroa sobre la subasta de los terrenos propiedad del Concello con una pérdida de casi 13 millones de euros sobre el precio real de tasación de esos solares.
· “Lo que debería hacer el alcalde es tramitar de una vez el plan parcial de Navia, en el que la Xunta tiene previsto construir 1.500 pisos protegidos; pero la ineficacia de la dirección política de Urbanismo provoca otra demora más”, censura el portavoz de Partido Popular.
Un nuevo “brindis al sol” del alcalde. Es la conclusión que extrajo esta mañana el portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, tras conocer la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la convocatoria para la subasta de parcelas de propiedad municipal destinadas a construir vivienda protegida. “Otro anuncio del alcalde que pone, una vez más, en evidencia su falta de gestión urbanística y el fracaso, anunciado por el PP, del Plan General que es totalmente inviable”, manifestó.
Chema Figueroa insistió en que “lo único que se le ha ocurrido al regidor en estos casi seis años que lleva de mandato es dilapidar y malvender, deprisa y corriendo, suelo que es propiedad del Concello y a un precio muy por debajo de su tasación”. De hecho, como en su día denunció el portavoz del Grupo Popular, las seis parcelas –la prevista en Rosalía de Castro hubo que dejarla fuera de la operación- se subastan por algo menos de 2,5 millones de euros, cuando el precio de tasación se acercaba a los 15 millones de euros. Una pérdida de casi 13 millones para el Concello. Una iniciativa que permitirá la edificación de algo más de un centenar de viviendas, “muy lejos de la cifra anunciada y que el alcalde sabía, cuando lo dijo, que no iba a poder cumplir.
La pérdida para el patrimonio municipal del suelo se lleva a cabo sin ningún tipo de rubor y que lo único que busca es poner un parche en la nefasta gestión de la política de vivienda que lleva a cabo el alcalde”, censuró Chema Figueroa, que añadió: “Toda esta operación se ha montado para maquillar las promesas realizadas en campaña electoral por el alcalde y que, como es habitual, no se ha cumplido. Debería habérselo pensado más cuando engañó a los ciudadanos y dijo que construiría 6.000 viviendas de protección”.
Figueroa aseguró que “lo que debería hacer el alcalde es reconocer el fracaso de un Plan General que es inviable y más en tiempos de crisis”. El portavoz del PP vigués insistió en que ahora mismo solo está sobre la mesa el plan de vivienda protegida que plantea la Xunta de Galicia: “El Gobierno gallego ha hecho ya todos los trámites para construir en Navia 1.500 viviendas y está solo a expensas de que el Concello resuelva la documentación del plan parcial que se presentó. Pero, tampoco en eso son eficaces, la nefasta dirección política en la Gerencia de Urbanismo está provocando una demora más en todo el proceso. ¡Que apruebe de una vez el plan parcial de las últimas fases de Navia! y así Vigo, gracias al trabajo de la Xunta, podrá disponer de esas viviendas en un plazo razonable, porque son absolutamente necesarias”.
“El Partido Popular le va a exigir al alcalde que deje de lanzar mensajes que sabe que no va a cumplir y que, al menos, no entorpezca las iniciativas del resto de las administraciones”, insistió Chema Figueroa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario