jueves, 10 de enero de 2013

Feijóo defiende que "la ley afecta a todos por igual" tras el embargo del patrimonio de exdirectivos de NCG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que "la ley afecta a todos por igual" tras la orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de embargar el patrimonio del expresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso y del que fuera director general adjunto ejecutivo de la entidad, Javier García de Paredes.

En concreto, Fernández Gayoso ha sido obligado por el juez de la Audiencia a responder solidariamente con su patrimonio de la fianza de 7 millones de euros impuesta al que fuera director general adjunto ejecutivo de la entidad, Javier García de Paredes, que no ha hecho frente al pago exigido.

Preguntado al respecto, Feijóo ha subrayado que es "evidente" que cuando un magistrado impone una fianza y hay alguien que no cumple su constitución "se procede al embargo de los bienes".

Dicho esto, ha señalado que la ley "no distingue" y que su aplicación "afecta a todos por igual, ya sean personas de mayor o menor relevancia social, con mayor o menor responsabilidad". "Supongo que es lo que ha ocurrido con los exdirectivos de Novacaixa", ha apostillado. En todo caso, ha remarcado que hay "recursos" por parte de los afectados. "Supongo que serán vistos y contrastados con el texto legal para saber si esos embargos son procedentes en este momento del proceso y en su cuantía, pero me parece es un asunto que afecta al ámbito judicial y que éste tiene que actuar con normalidad en esta cuestión y en cualquier otra", ha zanjado.

No hay comentarios: