· El portavoz del Grupo Popular asegura que “el Concello debería elaborar un plan plurianual con el objetivo de lograr ‘deuda cero’ a base de amortizaciones anticipadas, como ya propuso el PP esta misma semana”.
· “Las cifras sobre los préstamos de los bancos y sobre las multas de tráfico no son aleatorias, están basadas en documentos oficiales de los técnicos municipales y de las liquidaciones presupuestarias, por lo que no admiten ni discusión ni interpretación”, afirma Chema Figueroa.
· “No le consiento al alcalde que ironice con el dinero de los vigueses ni que desprecie las opiniones del grupo mayoritario de la Corporación porque dice la verdad sobre su nefasta gestión”, enfatiza el portavoz del Grupo Popular
“La deuda municipal llegará a 100 millones de euros este año y el alcalde y su concejala de Hacienda lo saben; el Partido Popular no se inventa los números”. Con esta frase resumió el portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, la contestación a “las mentiras” del regidor vigués sobre la cantidad que el Concello adeuda a las entidades bancarias, por préstamos suscritos en los últimos años.
“Las cifras sobre la deuda del Concello y sobre los ingresos por multas de tráfico desde que Caballero es alcalde no son cuestionables, porque figuran como tales tanto en los informes de los técnicos del Concello como en los documentos de las liquidaciones presupuestarias. Si alguien pretende engañar a los ciudadanos con los números no es, desde luego, el Partido Popular. Que expliquen de dónde obtienen esa cifra de 56 millones de deuda de la que alardean”, manifestó Chema Figueroa.
El Grupo Popular explicó el pasado lunes la situación económica que vive el Concello vigués, y mantiene que la deuda con los bancos ascenderá a 100 millones de euros a finales de este año que acaba de comenzar. Además, las multas de tráfico impuestas entre 2008 y 2011 ascendieron a 42,5 millones de euros, con una media anual de unos 10 millones, no los cuatro que alega la concejala de Hacienda.
“El Partido Popular mantiene esas cifras por mucho que el alcalde trate de ningunear el Grupo del PP o aunque la edil de Hacienda intente distraer la atención de los ciudadanos dejando entrever que el Partido Popular cuestiona el trabajo de la Policía Local. No es así porque los policías locales son unos excelentes profesionales que realizan su trabajo. Todo lo que diga el gobierno municipal en este sentido es pura demagogia y tratar de desviar la atención del auténtico problema, que es un incremento inexplicable de la recaudación”, insistió Figueroa.
El portavoz del Partido Popular lamentó, de nuevo, que el alcalde se dedique a ironizar “con algo tan serio como el dinero público”, al tiempo que insistió en la propuesta que ya lanzó el pasado lunes, de lograr que el Concello de Vigo alcance, a medio plazo una situación de “deuda cero”. Para ello Figueroa planteó la necesidad de que el Concello elabore un auténtico plan de amortizaciones anticipadas de préstamos. En lugar de insultar y ningunear debería gestionar de una vez por todas”, recalcó.
Chema Figueroa criticó, además, que el alcalde “presuma” de las humanizaciones llevadas a cabo en los últimos años, como si todo hubiese salido de su buena gestión presupuestaria, “cuando no es así”. El portavoz del PP recordó que “la mayoría de esas obras se hicieron con los fondos del Estado recibidos a través de dos Plan E, con 83 millones de euros que le llegaron caídos del cielo; un plan cuya efectividad es ahora cuestionada por los organismos encargados de fiscalizar las cuentas del Estado y que contribuyó a elevar, aún más, el agujero económico dejado en herencia por Zapatero; pero en ningún caso esas cantidades salieron de las arcas municipales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario