martes, 22 de enero de 2013

La nieve deja sin clase a más de 6.000 alumnos de más de un centenar de centros de Lugo, Ourense y Pontevedra


La presencia de nieve en la red viaria ha dejado sin clase en la jornada de este martes a más de 6.000 alumnos de más de un centenar de centros educativos en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, sobre todo de zonas de alta montaña.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería de Educación, en la provincia de Pontevedra se han registrado problemas en varios centros, como en dos de A Cañiza que tuvieron que cerrar debido a una gran nevada; y a otros ubicados en Rodeiro, Forcarei, Dozón y Crecente, según ha indicado Educación.

A estos se suman los 34 centros cerrados en la provincia de Ourense que han dejado sin clase este martes a 4.368 escolares, a los que se añaden otros 12 centros afectados por problemas con el transporte escolar.

Mientras, en la provincia de Pontevedra se han registrado problemas en varios centros, como en dos de A Cañiza que tuvieron que cerrar debido a una gran nevada; y a otros ubicados en Rodeiro, Forcarei, Dozón y Crecente, según ha indicado Educación.

En la provincia de Lugo han resultado afectados 1.693 escolares de 53 centros, entre los que habían suspendido las clases y los que tuvieron que enviar a los estudiantes de vuelta ante la posibilidad de que no pudieran regresar a lo largo del día por el temporal de nieve.

Por su parte, en la provincia de A Coruña se han registrado incidencias puntuales, pero no ha sido necesario el cierre de ningún centro por el mal tiempo.

SUSPENSIÓN
Educación había informado el lunes de la suspensión este martes de la actividad docente y el transporte escolar en los centros escolares situados en 33 ayuntamientos de las zonas de montaña de Lugo y de Ourense debido a la alerta meteorológica por nieve.

Así, están suspendidas las clases en 14 ayuntamientos lucenses: Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, O Incio, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro, Samos, Baralla, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Ribeira de Piquín y Triacastela.

Además, tampoco han abierto los centros de los ayuntamientos ourensanos de O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.

Asimismo, esta jornada están suspendidas las actividades fuera del recinto escolar en buena parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra a causa del temporal.

No hay comentarios: