viernes, 4 de enero de 2013

Novagalicia propone 2.508 despidos hasta 2017, un total de 930 este año, y el cierre de 327 oficinas de 2013 a 2015

La dirección de Novagalicia Banco ha propuesto este viernes a los sindicatos con representación en la entidad el despido de 2.508 empleados entre 2013 y 2017, de los que un total de 930, según los planes de NCG, se ejecutarían este año. Asimismo, los directivos han planteado que su idea es haber cerrado 327 oficinas cuando termine 2015. Se trata del ajuste impuesto desde Bruselas tras recibir la inyección financiera que permitirá a la entidad su saneamiento y cinco años de margen para colocar las acciones públicas en manos de inversores privados que permitan seguir conservando los centros de decisión en Galicia.

Así lo refleja el documento, de un solo folio y con dos únicos cuadros -el programa para la reducción de personal y el de cierre de oficinas-, que los responsables de Novagalicia han entregado a los representantes de los trabajadores en la que ha sido la primera reunión para negociar el cuarto expediente de regulación de empleo en el banco gallego.

A la salida del encuentro, que se ha prolongado durante dos horas, los directivos han declinado hacer declaraciones a los medios y, por su parte, los portavoces de las centrales han denunciado "mala fe" en la negociación y han anunciado la convocatoria de un paro de media hora en toda la red de oficinas de NCG para el próximo lunes, día 14. Antes, el sábado 12, se manifestarán en Santiago de Compostela.

No hay comentarios: