jueves, 14 de febrero de 2013

Figueroa: “El alcalde no mide sus palabras cuando habla de Peinador, mejor le iría al aeropuerto si colaborase más en lugar de confrontar”


El portavoz el Grupo Popular insta al regidor municipal a “cooperar para la potenciación de la terminal viguesa y no plantear exigencias extemporáneas”.

“El Partido Popular mantiene su postura de llevar a cabo acuerdos promocionales con las compañías que consoliden rutas a medio y largo plazo, como lo hizo con Air Europa y Air France”, explica José Manuel Figueroa.

“Si el alcalde no cambia su criterio seguirá cometiendo un error tras otro, porque hasta ahora lo único que ha hecho es enfrentarse con todos y dilapidar millón y medio de euros que no han servido para nada”, añade el portavoz del Grupo Popular.


Colaborar, cooperar y no confrontar. Es lo que, a juicio del portavoz del Grupo Popular José Manuel Figueroa, debería hacer el alcalde de la ciudad para potenciar, “entre todas las administraciones”, el aeropuerto de Peinador. “El alcalde no mide sus palabras, se deja llevar por su ansia de enfrentamiento, cuando habla tanto del aeropuerto como de otras cuestiones de la ciudad. Y así lo único que consigue es cometer error tras error y plantear exigencias extemporáneas que no conducen a nada”, manifestó Figueroa.

“La política de continuo enfrentamiento del alcalde no le ha reportado ningún beneficio a la terminal aérea viguesa. Lo único que ha conseguido Caballero es dilapidar millón y medio de euros en una subvención sin retorno a una compañía que, en cuanto vienen mal dadas, abandona Peinador sin ningún tipo de miramiento”, señaló Figueroa en referencia a las ayudas económicas directas que el alcalde le otorgó a la compañía Vueling para los vuelos a Londres.

José Manuel Figueroa insistió en que “ése no es el camino, como se ha demostrado con el paso de los años; el Partido Popular mantiene su postura de que es mucho mejor para la terminal viguesa la búsqueda de acuerdos promocionales, no de subvenciones directas, con las compañías, que permitan consolidar rutas y no entregarse en manos de las empresas a cambio de cantidades fijas de dinero al año”.

“La prueba evidente que la mejor forma de potenciar Peinador es la que ha aplicado el PP es la consolidación de las rutas con Air Europa y Air France que, conforme ha pasado el tiempo, se han convertido en dos soportes básicos para las operaciones desde el aeropuerto vigués. Todo lo demás, es tirar el dinero, porque las compañías, más tarde o más temprano, abandonan las rutas”, argumentó el portavoz municipal del Partido Popular.

Figueroa añadió: “Al alcalde le digo que abandone su política de enfrentamiento, que coopere, que colabore, que se deje aconsejar y que no permanezca instalado en el aislamiento que en nada beneficia a la ciudad ni a Peinador”.

“En estos tiempos difíciles hay que mirar hacia el futuro, hay que tener imaginación en la gestión y no acudir al gasto del dinero público como única fuente para lograr los objetivos. El gasto bien empleado es aquel que surge de una buena administración. Invertir no es solo gastar, es saber gestionar y administrar. Es lo que plantea el Partido Popular y que debería practicar el alcalde de la ciudad”, apostilló José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: