jueves, 14 de febrero de 2013

La jueza De Lara ordena ocho detenciones derivadas de la Pokémon, incluida la de un concejal Santiago


La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo, Pilar de Lara, ha ordenado la detención de ocho personas en Santiago de Compostela, en Cataluña y en Asturias a consecuencia de unas pesquisas derivadas de la Operación Pokémon, que ella misma instruye y que investiga una trama de supuestos sobornos de empresas a políticos a cambio de adjudicaciones de servicios públicos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, entre los detenidos en Santiago de Compostela está el concejal de Seguridad de este Ayuntamiento, Albino Sánchez Aldrey (PP), y el del exasesor del PP Ángel Luis Espadas, así como otras dos personas cuya identidad aún no ha trascendido.

Asimismo, la jueza también ha ordenado la detención de otras cuatro personas en Cataluña --al menos una en la comarca de La Selva-- y en Asturias. Como en los anteriores arrestos, éstos están siendo practicados por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), pero se trata de una operación derivada de la Pokémon.

No hay comentarios: