martes, 19 de febrero de 2013
Figueroa: “El compromiso de la Xunta con Vigo y con Barreras es total para que el flotel de Pemex se construya aquí”
· El portavoz del Grupo Popular asegura que “no es momento de que nadie frivolice cuando desde la Xunta se trabaja duro para lograr que el aval para el astillero vigués esté listo en tiempo y forma”.
· “El alcalde de Vigo se pone de los nervios cada vez que el presidente Feijóo viene a Vigo; de hecho ya está nervioso ante la visita que realizará mañana”, afirma Figueroa.
· “No es de recibo que un señor, como el alcalde de Vigo, llegue a alegrarse de que fracasen las negociaciones, solo por la búsqueda de un rédito personal y partidario; es una actitud ruin, cuando los propios representantes de los trabajadores del astillero defienden lo que se está haciendo para conseguir el aval”, recalca el portavoz del Grupo Popular.
El compromiso de la Xunta con Vigo y con Barreras es total para que el flotel de la petrolera mexicana Pemex se construya en el astillero vigués. Así lo manifestó esta mañana el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, que resaltó: “Nadie como la Xunta se está moviendo y trabajando para que el pedido de Pemex se pueda hacer en Vigo. No es momento de frivolizar con un proyecto que supondría un respiro para el sector naval de la ciudad y que daría empleo a muchos trabajadores”.
Figueroa fue tajante al señalar que “quien frivolice con estos asuntos es que no le importa ni el futuro del naval vigués, ni el desarrollo de la ciudad, únicamente por la creencia de que obtendría un rédito personal y político al no reconocer los esfuerzos que realiza el Gobierno gallego por este sector estratégico para la economía de Vigo, sobre todo en estos tiempos de crisis”, en referencia a las declaraciones y a las actitudes que muestra el alcalde vigués.
“Tengo la plena seguridad de que la Xunta hace todo lo que está en su mano y que trabaja duro para que el proyecto llegue a buen fin”, insistió Figueroa, que añadió: “Las manifestaciones del alcalde solo confirman que se pone de los nervios cada vez el presidente Feijóo visita Vigo o habla de esta ciudad”.
“Cuestionar, en lugar de apoyar, el trabajo que realiza la Xunta para sacar adelante el aval que permita construir el buque de Pemex en Barreras es, cuando menos, ruin por parte del alcalde de Vigo. Hasta los propios representantes de los trabajadores reconocen, en sus declaraciones públicas, que se trabaja mucho y duro para que el proyecto sea una realidad”, añadió el portavoz del Grupo Popular.
Figueroa mostró su indignación por lo que considera “desprecio a Vigo” por parte del alcalde. “Se dedica a torpedear todo lo que llegue para la ciudad de la mano de la Xunta y del presidente Feijóo, exclusivamente porque ni él ni su partido, cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, no hicieron nada ni por el sector naval ni por el resto de las actividades estratégicas de la ciudad. Solo critica y confronta, cuando la Xunta sí trabaja para Vigo y, en este caso, para facilitar el aval que permita la construcción del flotel en el astillero de Beiramar”, aseveró Figueroa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario