martes, 19 de febrero de 2013
Soria pide a Almunia que no deban devolverse las ayudas para financiar la industria naval
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido este martes al vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, durante una reunión en Bruselas que no deban reembolsarse las ayudas para financiar la industria naval española concedidas en el marco del anterior sistema de bonificaciones fiscales ('tax lease'), que se suspendió en junio de 2011 a raíz de varias denuncias.
El Ejecutivo comunitario aprobó el pasado 20 de noviembre el nuevo sistema de bonificaciones diseñado por el Gobierno de Mariano Rajoy por considerar que no implica una ayuda pública ilegal. Pero mantiene abierta la investigación sobre el régimen anterior.
España, según ha explicado Soria, pide a Bruselas "el mismo trato" que se ha dado a otros países y "por tanto no tener que devolver ayudas". A su juicio, los astilleros, los navieros y los bancos españoles que financiaron los barcos actuaron "convencidos" de que el anterior sistema era "legal", debido entre otras cosas a "distintas señales de las instituciones europeas".
"La posición de la Comisión en esta materia es seguir recabando información de España para acreditar la confianza legítima", ha dicho el ministro de Industria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario