lunes, 4 de marzo de 2013
El alcalde desprestigia al Auditorio Mar de Vigo, al consentir que la concesionaria incumpla el contrato firmado con el Concello y las actuaciones se hagan en precario
· El Grupo Municipal del Partido Popular exige responsabilidades a la concesionaria ya que no cumple con lo estipulado en el contrato: “Ase mesmo, deberá dispor dos medios técnicos, organizativos, de maquinaria e de persoal necesarios á natureza das funcións a desempeñar”.
· “¿Qué ha pasado con los cinco millones de euros que el alcalde dio hace apenas unos meses a la concesionaria que gestiona el Auditorio? Ante el lamentable espectáculo del jueves pasado los ciudadanos quieren una explicación”, resaltó el concejal del Grupo Municipal del Grupo Popular, Roberto Relova.
· El PP califica de descaro político, el comportamiento del gobierno municipal con el Mar de Vigo. “Vapulean a la cultura y la insultan, no se puede consentir que ninguneen así al Auditorio, icono de la modernidad cultural del S. XXI”, criticó Relova.
· El concejal del Partido Popular le recuerda al alcalde “que llevamos en Vigo más de 100 años viendo representaciones operísticas con Caballé, Kraus, Carreras y otros grandes de la lírica internacional, que no trate de ignorante a su ciudad”.
El descaro político del gobierno municipal no tiene límites a la hora de rendirse ante las concesionarias. A pesar de lo firmado en contrato entre el Concello y la empresa que gestiona el Auditorio Mar de Vigo, ambos se desvinculan de sus obligaciones y consienten que este icono de la modernidad cultural, actúe en precario.
Ante las continuas carencias técnicas a la hora de desarrollar los espectáculos, el Grupo Municipal del Partido Popular exige responsabilidades a la concesionaria y que cumpla con el documento firmado en el que se comprometía a hacerse de cargo de todo lo necesario para la representación de las funciones: “Ase mesmo, deberá dispor dos medios técnicos, organizativos, de maquinaria e de persoal necesarios á natureza das funcións a desempeñar”.
El concejal del PP, Roberto Relova recordó que la situación se ve agravada por la inyección de dinero municipal de 5 millones de euros que aprobó el alcalde hace unos meses “¿Qué ha pasado con ese dinero?¿Por qué el auditorio continua, por ejemplo, sin foso orquestal o concha acústica?. Además, no satisfecho con esto Caballero amplió en 35 años más el periodo de concesión”.
A pesar de ser uno de los motores de la economía y símbolo del progreso, Caballero ha defenestrado a la cultura desde que tomó el bastón de mando de la ciudad. “Vapulea a la industrial cultural y la insulta. No respeta nada de este mundo y el PP no va a consentir que ningunee así al Auditorio, icono de la modernidad cultural del S. XXI”, subrayó Roberto Relova.
Además, el edil popular recordó al alcalde que llevamos en Vigo “más de 100 años viendo representaciones operísticas con Caballet, Kraus, Carreras y otros grandes de la lírica internacional, que no trate de ignorante a su ciudad”, a lo que añadió ante las declaraciones vertidas esta misma mañana por Caballero, en las que afirmaba quela temperatura en la representación de la Ópera Tosca era la acordada con la compañía , “que deje de mentir ya que la propia directora de la agencia que organizó la representación, Leonor Gago, se quejó personalmente a él del frío que estaban pasando”.
Para terminar, Relova aprovechó el cambio de manos que ha hecho la concejalía de cultura, para invitar a Cayetano a que empiece a escuchar a la ciudadanía y pidió “que por favor no destruyan una infraestructura de estas magnitudes que tanto ha costado levantar. Si se trabaja bien el Mar de Vigo puede convertirse en símbolo de referencia cultural, pero para ello hay que conseguir una buena programación y continuar con los medios técnicos adecuados”, concluyó el concejal del PP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario