El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha valorado que las administraciones "están siendo sensibles" con el naval gallego y, a raíz del anuncio del inicio de la construcción de un flotel para Pemex antes de que termine abril en la ría de Vigo, el responsable de la patronal en la comunidad ha apuntado que el sector "todavía puede tener más alegrías" relacionadas con los contactos con México.
A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa con el nuevo presidente de los jóvenes empresarios gallegos, Fontenla ha opinado que "se está ayudando" tanto a Navantia como a los astilleros privados de Galicia en la búsqueda de un aumento de la carga de trabajo.
En este sentido, se ha referido a la solución a la suspensión del 'tax lease' --de bonificaciones fiscales-- y también ha hablado de "una serie de gestiones" de los presidentes Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, así como de la disposición de una partida de 5 millones de euros en los presupuestos gallegos para 2013, "una cantidad simbólica" que pretende impulsar la construcción de un dique flotante en la ría de Ferrol.
En cuanto a la fecha marcada por Barreras para el comienzo de la construcción de un flotel, el presidente de la patronal gallega ha aludido a la presencia del embajador de México en España en la sede compostelana de la CEG, donde "dijo sin ningún tipo de duda" que ese buque "se iba a construir". "Yo pienso que todavía podemos tener más alegrías con respecto a lo que es el naval mexicano con el naval gallego", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario