viernes, 8 de marzo de 2013

El derribo del antiguo edificio del Castillo llega con seis años de retraso y es un parche, el Grupo Popular exige un plan integral para el monte del Castro


· El concejal del PP Antonio Bernárdez critica que “desde que el gobierno del Partido Popular rescató la concesión del antiguo restaurante no se hizo nada por solucionar el problema de un edificio que se ha dejado degradar con el paso de los años”.

· “El gobierno municipal debería esmerarse en la excelencia de un lugar que tiene que ser la referencia turística del centro de la ciudad”, asegura Bernárdez.

· “Desde que el PP denunció el mal estado de conservación del entorno, hace cuatro meses, lo único que ha hecho el gobierno municipal ha sido colocar una nueva caseta en el estanque de los patos”, denuncia el concejal del Grupo Popular.



El derribo del edificio del antiguo Castillo, en el monte del Castro, se produce con seis años de retraso, desde que el gobierno del Partido Popular rescató la concesión. “Es un ejemplo más de la improvisación y de la política de parches que lleva a cabo el alcalde”, aseguró el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, tras conocerse el acuerdo de la junta de gobierno que autorizó la demolición del inmueble.

“Lo que tiene que hacer el alcalde es elaborar, de una vez por todas, un plan integral que sirva para que el entorno del monte del Castro tenga la categoría que se merece, tanto desde el punto de vista histórico como turístico”, señaló el edil del PP, que insistió: “No caben más improvisaciones ni parches, porque la fortaleza del Castro es una enseña de Vigo y como tal debe actuarse”.

El Grupo Popular mantendrá y defenderá su planteamiento en un plan director para el Castro, que afecte a todo el entorno, tanto paisajístico como histórico. “Lo reclamamos y proponemos de nuevo, pese a que se aprobó en un pleno de la Corporación esta iniciativa por unanimidad, otro de los incumplimientos de acuerdos plenarios de los que hace gala Caballero”.

“No es de recibo que el alcalde lance cortinas de humo, como el anuncio ahora del derribo del edificio del antiguo Castillo, para enmascarar su falta de atención hacia ese entorno, así como el deterioro que sufren determinados lugares concretos con destrozos o pintadas”, argumentó Antonio Bernárdez.

El concejal del Partido Popular recalcó que “desde el pasado 29 de noviembre, en que el Grupo Popular mostró el estado de abandono de determinadas instalaciones del Castro, lo único que ha hecho el gobierno municipal ha sido construir una nueva caseta en el estanque de los patos; el resto sigue igual, las pintadas aparecen por doquier y no se hace nada ni para limpiarlas ni para impedir que se vuelvan a realizar”.

Además de la propuesta votada en el pleno por unanimidad, el edil del PP recordó las manifestaciones realizadas por el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, a comienzos del mes de enero, en las que reclamaba, una vez más, la elaboración del mencionado plan director para el monte del Castro.

“El Castro es un enclave fundamental para Vigo, lo mismo que el monte de A Guía que también presenta un aspecto lamentable de conservación, por lo que el gobierno municipal y el alcalde debería esmerarse en la excelencia de esos entornos, en lugar de adoptar medidas muy concretas, que siempre se producen con un importante retraso, como ocurre ahora: seis años para autorizar el derribo del Castillo, tres días para presentar el proyecto y no se sabe cuánto tiempo para ejecutar la demolición y la reposición del solar que ocupa el inmueble, con un planteamiento que ni siquiera se enmarca en lo que es el resto del entorno”, afirmó Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: