En lo que al grupo popular se refiere, "rechaza de plano el acuerdo de la Eurocámara en el que se propone un calendario muy restrictivo bajo la aplicación inmediata del principio de descartes cero", según destaca el PP en un comunicado. En este sentido, espera "que de las negociaciones que ahora mantengan Comisión, Parlamento europeo y Consejo pueda surgir una regulación mucho más beneficiosa para los intereses de la flota gallega".
Balseiro defiende que Galicia, "como principal potencia pesquera en España y una de las principales potencias del conjunto de la UE, tiene que hacer oír su voz y presionar a las instituciones comunitarias para que pueda adoptarse un sistema alternativo que no ponga en riesgo la viabilidad y futuro de la pesca, reorientando la obligación de tener que descargar todas las especies accesorias".
A través de la nota, el portavoz de mar indica que espera que el PSdeG "esta vez sí rectifique su posición inicial y sea capaz de defender y escuchar las razones fundadas de los marineros gallegos". "Los eurodiputados socialistas, incluido los españoles, no estuvieron a la altura de las circunstancias y se negaron a aprobar las enmiendas defendidas por el Partido Popular Europeo para suavizar la normativa sobre descartes y capturas accesorias", asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario