Así se expresó durante su intervención en un acto al que asistieron numerosas autoridades, cargos políticos y figuras del ámbito de la justicia, quienes se reunieron en el restaurante del Auditorio Mar de Vigo para rendir tributo a este jurista, que también fue alcalde, por el PSOE, de la ciudad olívica.
Feijóo se refirió al homenajeado -cuyo último destino fue el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo-- como un rebelde, "probablemente con causa", dentro de una vida llena de "compromiso social, compromiso político y también en el ámbito de la abogacía y de la judicatura".
El titular de la Xunta explicó que Pérez Mariño tiene "la tranquilidad consigo mismo que da el sentido del deber cumplido y la honestidad intelectual, profesional y política durante el tiempo que dedicó a intentar una sociedad más justa".
Por ello, en nombre del Gobierno gallego, expresó la satisfacción de poder afirmar que "es un hombre que cumplió con su deber". "Estoy convencido de que seguirá cumpliendo su deber allá donde él quiera", concluyó.
NUMEROSOS ASISTENTES
El almuerzo celebrado este viernes contó con la asistencia de figuras del ámbito social, económico y político. Además del jefe el Ejecutivo autonómico y del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, acudieron a la cita los alcaldes socialistas de Vigo y Lugo Abel Caballero y José Clemente López Orozco, respectivamente, y el diputado, también del PSOE, José Blanco, entre otros.
Del mundo de la justicia asistieron, entre otros, el exfiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido; el decano de los jueces vigueses, Germán Serrano, y el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario